Fútbol | Tercera División

El Cádiz B empata en Utrera (1-1)

  • El filial se adelanta en el feudo de un líder que iguala rápido

  • Manu Vallejo se acerca al San Juan Bosco a ver a sus compañeros

Encuentro de poder a poder entre Utrera y Cádiz B. Primero contra segundo protagonizaron un encuentro emocionante hasta el final donde ambos pudieron llevarse la victoria. El primero en golpear fue el Cádiz y el Utrera consiguió igualar solo seis minutos después. En la segunda parte no hubo goles y se llegó al final con un justo reparto de puntos.

Desde el inicio ambos conjuntos dejaron claro que iban a ponerlo todo en el campo. En los primeros minutos el juego era rápido, dinámico. De hecho, la primera falta, cometida por el Cádiz B, no tardó ni un minuto en llegar. Se atisbaba un partido de tú a tú y emocionante para el espectador. Tras el tanteo, el Cádiz B fue el que empezó a tomar protagonismo, no en el dominio del balón sino en las ocasiones. El equipo de Pavón tuvo la primera aproximación en el 4’, cuando Ayala tuvo que sacar las piernas en el área pequeña para despejar un balón muerto.

El Utrera dominaba la posesión, pero no llegaba a puerta. Para muestra un botón, el primer tiro a puerta, de Segura, llegó sin peligro en el 20’. Pero el que sí seguía apretando y avisando era el filial cadista. Al cuarto de hora de juego Seth Vega prolongó de cabeza para Peter que anotó por encima de Ayala, pero en posición antirreglamentaria por fuera de juego. Finalmente, el gol amarillo terminó llegando. En el 26’, córner desde la izquierda sacado a la frontal donde recogió el balón a media altura el capitán cadista, Javi Pérez. Le pegó fuerte, arriba y pegado al palo, imposible para Ayala.

Contra todo pronóstico, el gol sentó bien a los locales. Comenzaron a llegar con peligro y a mover el balón mucho más rápido. Poco les duraría la alegría al Cádiz B, ya que en seis minutos llegaría el gol de la igualada. Pablo Haro bajó un balón bombeado de Cachana en banda derecha, consigue marcharse de su defensor poner un baló atrás donde la esperaba Javi Medina. Le pegó raso y fuerte al palo para poner el 1-1 en el marcador. El Utrera dio un paso al frente y el conjunto gaditano terminó por centrarse en las tareas defensivas. En los compases finales de la primera mitad, ambos parecían dar por bueno el empate a uno, al menos hasta el descanso.

Tras la reanudación el dominio que había tenido el Utrera se disipó en cierto modo. La posesión y llegadas se volvían a repartir, algo que sería la tónica habitual de lo que restaba de partido. El primero en dar el susto en la segunda parte fue el conjunto filial. Corría el minuto 54 cuando se anuló por fuera de juego un segundo gol de conjunto visitante. Esta vez a Saturday, que remató cuando ya había pitado el colegiado.

El Cádiz B creaba peligro sobre todo en saques da banda y a balón parado, pero el Utrera estuvo más cerca del gol en las ocasiones que tuvo, sobre todo en dos protagonizadas por Titi. Un tiro lejano que pasó cerca del travesaño tras gran jugada de David Segura y un larguero con un remate de cabeza tras falta sacada desde el centro del campo en el 90’. Al pitido final, un punto para cada equipo y con todo abierto para las últimas jornadas del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios