El Cádiz-Racing de Santander, al minuto

Así le hemos contado en directo el Cádiz-Racing (1-0)

  • Un gol de Juan Cala en el tiempo de prolongación resuelve el partido.

Choco Lozano remata ante la oposición de Figueras y Hernando.

Choco Lozano remata ante la oposición de Figueras y Hernando. / FITO CARRETO

Locura final en el Ramón de Carranza con el gol de Juan Cala en el minuto 91, que resuelve el partido a favor de un Cádiz que ha sufrido para imponer su superioridad numérica y dar con la portería del Racing. Los amarillos no han jugado bien pero a medida que avanzaba el duelo se han hecho con la posesión ofensiva y, por momentos, han encerrado al equipo cántabro. El triunfo es justo aunque no debe ocultar los problemas que siguen teniendo los pupilos de Cervera. A falta de lo que haga el domingo el Almería, los cadistas recuperan la primera posición.

Final del partido: Cádiz, 1 - Racing, 0

91'. El defensa recogió un rechace al borde del área y reventó el esférico a la derecha de Luca, que no pudo hacer nada a pesar de la estirada. Gana el Cádiz 1-0.

91'. GOOOOOOOOOLLLLLLLL del Cádiz. Juan Cala

90'. Tres minutos de prolongación. La afición protesta. Tarjeta amarilla al cadista Fali.

89'. Tarjeta amarilla al cadista Salvi.

87'. Miedooooo!!! Centro-chut de Buñuel en una contra del Racing. Tarjeta amarilla a Kitoko.

84'. Por pocoooo!!! Centro de Iza que casi mete en su propia portería Figueras.

82'. Buen detalle de Pombo, que se gira en la zona ancha para abrir a la banda izquierda en una acción que acaba en un centro pasado de Perea.

78'. El Cádiz se mete en el tramo final del choque sumando dos lanzamientos a portería, mientras que el Racing aún no ha visto puerta.

75'. División de opiniones en una indecisión de Cifuentes, que no sale y obliga a Fali a despejar a la banda. Las cosas del portero.

74'. Tercer cambio del Racing: Se marcha Abraham y accede al césped Kitoko.

68'. Bien Perea, que tira de calidad para irse de su par y centrar casi desde la línea de fondo aunque la zaga del Racing se mantiene segura en esos balones.

63'. Último cambio del Cádiz: Se va Iván Alejo y entra Pombo, que se coloca por el centro porque Perea vuelve a una de las bandas.

63'. Salvador Cala al meter el pie a tiempo en una internada de Abraham. Peligro en el área local.

60'. Doble tarjeta amarilla: Al cadista Iván Alejo y al racinguista Figueras. Se enredaron en una discusión tras una entrada sobre el primero de ellos.

56'. Madre mía!!! Ha tenido el gol Perea en un balón que ha recibido en el área. El atacante se abrió hueco pero quiso ajustar en exceso el tiro y se marchó fuera. El 1-0 ha estado cerca.

53'. Se empiezan a notar algunos nervios en las gradas, entre protestas al árbitro y a sus propios jugadores. Pesa mucho la mala racha del equipo. Hay ansiedad.

47'. Ahora sí. Salvi se coloca en la banda izquierda y Perea pasa al centro como segundo atacante. Sigue el empate sin goles en el Carranza.

46'. Primera ocasión de los amarillos en un testarazo de Choco Lozano que se escapa alto cuando el hondureño lo tenía todo a favor. Giró mal el cuello para rematar con garantía de gol. Una pena.

Comienza la segunda parte

Empate sin goles al acabar una primera parte muy accidentada entre Cádiz y Racing de Santander en la que Nano Mesa ha sido objeto de una terrorífica entrada que le ha costado la expulsión a Olaortua y que el ariete cadista se marche roto de dolor y con el tobillo muy inflamado. Luego se ha lesionado el racinguista Lombardo y por decisión técnica un muy enfadado Cervera ha retirado a Garrido, con una amarilla, para dar entrada a Salvi.

Pocas ocasiones y la más clara, para los propietarios del campo en un remate de Choco Lozano que se estrella en el poste tras un centro desde la derecha de Iván Alejo. Lo cierto es que los amarillos no imponen su superioridad numérica ante un rival, que es colista del grupo, que aguanta con entereza y valentía en el Carranza. 

Descanso: Cádiz, 0 - Racing, 0

48'. Lanzamiento desviado de Sergio Ruiz. No se arruga el Racing a pesar de estar con uno menos.

45'. Cuatro minutos de prolongación.

44'. Segundo cambio en el Racing. Lombardo no puede seguir y entra en su lugar Moi Delgado. Cuatro sustituciones en el primer tiempo.

43'. El racinguista Lombardo se tira al césped con un problema muscular. El mejor jugador del cuadro cántabro podría dejar el encuentro.

40'. Cambio sorprendente por el momento. Cervera retira a Garrido, que tiene una amarilla, y da entrada a Salvi antes de lo previsto. El sanluqueño se coloca por el centro.

39'. Tiro desviado de Garrido desde el borde del área. El vasco no tuvo bien el punto de mira.

37'. Calienta en la banda Salvi. Cervera muestra algo de las intenciones de cara a la segunda parte.

36'. Tarjeta amarilla al cadista Jon Ander Garrido.

35'. Hasta el momento no se nota la superioridad numérica de los locales, ya que Lombardo está muy suelto y lidera la mejor versión del Racing.

32'. Desajuste de Juan Cala y Fali que está a punto de provocar un mano a mano de David con Cifuentes. Los amarillos deben cuidar esos aspectos.

29'. Primer parte médico de Nano Mesa: Sufre un severo esguince de tobillo aunque aún hay que esperar.

27'. Diosssss!!! Se le fue un poco alta a Perea, que buscaba la escuadra derecha de la portería que defiende Luca, el hijo de Zidane.

26'. Bien. Falta muy peligrosa a favor del Cádiz por derribo a José Mari al borde del área. Ocasión magnífica.

24'. Posteeeee!!!!! El primer remate de Choco Lozano impacta en el palo derecho de Luca. Centró Alejo desde la derecha y la suerte ha sido esquiva al equipo amarillo.

20'. Tarjeta amarilla al racinguista Mario Ortiz.

20'. Primer cambio en el Cádiz: Choco Lozano toma el lugar del lesionado Nano Mesa.

19'. Cambio en el Racing: Se va el ex cadista Nico Hidalgo y entra Hernando. 

17'. Uyyyyy!!!! Iza de falta pone a prueba al portero y éste despeja. Aún no ha realizado el cambio el Cádiz.

16'. El árbitro rectifica. Tarjeta roja al jugador del Racing. Más que merecida.

15'. ¡Ojo! El árbitro revisa el VAR. Puede expulsar a Olaortua.

14'. Se va lesionado Nano Mesa. La brutal entrada del central del Racing le saca del encuentro. Se prepara Choco Lozano.

12'. Terrorífica entrada de Olaortua a Nano Mesa, si bien el árbitro lo deja en tarjeta amarilla. Tuvo pinta de roja. El atacante canario se duele sobre la hierba de la plancha recibida.

11'. Lástima. La tuvo Fali en un rechace a la salida de un córner pero el remate del central, con la zurda, no fue bueno y abortó la defensa. Los amarillos intentar imponer su estilo.

9'. Primera falta peligrosa a favor de los locales, si bien el balón colgado por Álex Fernández se va demasiado largo por el segundo palo. 

3'. Toma y daca de cadistas y racinguistas en los primeros instantes, sin ocasiones pero buscando ambos la espalda de las defensas. El equipo cántabro trata de llevar el dominio y el esférico, pero ya sabe cómo se las gastan los amarillos a la contra.

Comienza el partido Cádiz CF-Racing

20:58. La lluvia pasa factura y la afluencia de espectadores al Carranza es menor que en otras ocasiones. Al tratarse de un viernes y con mal tiempo, los hinchas se lo han pensado.

20:55. Últimos minutos para la cuenta atrás, para el choque que debe empezar a cambiar la dinámica del Cádiz en las últimas semanas que ha provocado que pierda el liderato en detrimento del Almería. La afición cadista espera la reacción de los suyos.

20:45. Los dos equipos calientan sobre el césped en una noche gaditana desapacible por culpa del tiempo. Lleva lloviendo todo el día y se espera no que no deje de hacerlo. A priori parece que el terreno de juego está aguantando en buenas condiciones. 

20:37. En cuanto al Racing de Santander, el once que pisará el Ramón de Carranza es el siguiente: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Cejudo, David, Lombardo, Mario Ortiz, Figueras y Abraham.

20:35. Suplentes en el conjunto cadista: David Gil, Salvi, Choco Lozano, Pombo, Akapo, Edu Ramos y Querol. La sensación es que el equipo amarillo tiene hoy más y mejor fondo de armario por si hubiera que buscar la solución entre los reservas. Rhyner y Bodiger han sido los descartes.

20:30. Cervera ha realizado tres cambios respecto al once que puso de inicio frente al Deportivo, ya que han entrado Fali, José Mari e Iván Alejo en lugar de Rhyner -que ni siquiera va convocado- Edu Ramos y Choco Lozano. Vuelven Fali y José Mari tras sus respectivas lesiones, mientras que Nano Mesa será el referente ofensivo.

20:20. Alineación del Cádiz:

El Cádiz CF recibe en el Carranza a las 21:00 al Racing de Santander en el partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga en Segunda División A.

El conjunto amarillo pretende romper su mala racha reciente ante su afición: lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar y en los últimos siete choques sólo ha conseguido un triunfo.

Puedes seguir el minuto a minuto del Cádiz-Racing por aquí:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios