Cádiz CF

Cádiz-Hércules, la final de las cuentas pendientes

  • Los amarillos, que descendieron en el Rico Pérez en 2008, eliminaron la pasada temporada a los alicantinos en la segunda ronda del playoff

Otra final en el Rico Pérez. Una oportunidad de completar el círculo, de cerrar viejas heridas, para unos y para otros. Y es que el Cádiz y el Hércules tienen un historial reciente de enfrentamientos que añade un plus de morbo a la batalla por el ascenso que ambos conjuntos protagonizarán a partir de la próxima semana.

Fue en Alicante donde los cadistas vivieron uno de los peores episodios de su historia reciente, el inicio de una travesía por el desierto que alcanza hasta nuestros días, con seis de las últimas siete temporadas en Segunda B. En el Rico Pérez, 1.500 aficionados amarillos vieron como su equipo se fue al pozo en aquella fatídica campaña 2007/08 de la forma más cruel imaginable, con aquel penalti en el minuto 95 que Abraham Paz envió al poste y que se marchó fuera tras tocar en la espalda del portero. Un palo durísimo que quedaría por fin en el olvido si el Cádiz es capaz de recuperar la categoría en ese mismo escenario. Difícil imaginar una forma mejor de cerrar el círculo. 

Pero no son los cadistas los únicos con cuentas pendientes. En el Hércules tampoco olvidan lo sucedido hace justo un año, en la segunda eliminatoria del playoff de ascenso que enfrentó a gaditanos y alicantinos. En la ida se impusieron los locales por 2-1, siendo Airam el autor del gol cadista en una jugada en la que los valencianos pidieron falta al meta Chema. Pero en Carranza el Cádiz logró dar la vuelta a la eliminatoria, gracias a un discutido penalti que se encargó de transformar Juan Villar. Fueron los amarillos los que siguieron adelante, cayendo finalmente frente al Bilbao Athletic en la ronda definitiva. Otra revancha que tomar. 

El Hércules, finalista con sufrimiento

El conjunto alicantino, tercero del grupo III, cumplió con sufrimiento e hizo bueno el triunfo por 0-1 en el campo del Toledo (cuarto del grupo II) con el 2-2 del encuentro de vuelta. Se trata de su primer empate tras siete triunfos consecutivos entre liga y playoff. En la primera eliminatoria, los de Vicente Mir superaron al Tudelano venciendo por la mínima en ambos partidos.

Por su parte, el Lleida se impuso con claridad al Castilla (0-3), primer clasificado del grupo II, y se medirá a un tercero, el Sevilla Atlético, que esta mañana ha dejado en la cuneta al Logroñés gracias al gol de Borja Lasso en la ida, tras finalizar el encuentro de vuelta con el empate a cero inicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios