Cádiz CF

El Cádiz CF aborda la renovación de Álex Fernández

  • El club y el futbolista quieren ampliar la duración del contrato, que expira en 2022

Álex Fernández bebe agua durante un entrenamiento.

Álex Fernández bebe agua durante un entrenamiento. / Julio González

El Cádiz CF vive el presente pero sin olvidar el futuro tanto en el plano deportivo como en el económico con el objetivo de seguir creciendo en el fútbol profesional, si es posible con una larga continuidad en Primera División. El objetivo prioritario es la permanencia en la máxima categoría a la que ha regresado después de 15 años de ausencia.

Una de las tareas que el club empieza a abordar es la renovación de Álex Fernández. Tanto la entidad como el jugador están por la labor de prolongar el contrato que une ambas partes hasta el 30 de junio de 2022, cuando el jugador esté cerca de cumplir los 30 años (en octubre de mismo año).

De momento recorre su cuarta campaña como cadista. En la escuadra gaditana ha encontrado la estabilidad y la regularidad que persigue todo profesional. Pese a la suplencia en el partido contra el Betis, es un jugador fundamental a día de hoy y acumula más de 140 encuentros oficiales con el escudo cadista en su pecho.

El madrileño no ha ocultado nunca que se siente feliz en Cádiz y en el Cádiz CF, al que se unió en la temporada 2017/18 procedente del Elche. En el conjunto amarillo desempeña un rol de actor principal que le hace sentirse importante y siempre se adapta a las necesidades del equipo: mediocentro, segundo punta, banda izquierda…

Su calidad, su trabajo y su compromiso le hacer ser una de los hombres claves en el esquema de Álvaro Cervera. Es un futbolista valorado por el técnico y por la entidad. El futbolista quiere seguir haciendo historia en el Cádiz CF.

Álex ofrece un alto rendimiento juegue donde juegue. El entrenador ha asegurado que este año ve al 8 mejor futbolista. "Juega muy bien, roba balones, es rápido, mete goles", explicó el técnico hace un par de semanas.

"Lo puedo poner en cualquier sitio y lo va a hacer bien", apuntó recientemente el míster.El jugador formado en la cantera del Real Madrid (llegó a debutar en el primer equipo) quiere continuar de amarillo y azul más allá de 2022. Así lo manifestó a este periódico el pasado mes de julio poco después del ascenso a Primera, en el que tuvo un papel relevante hasta el punto de ser el máximo goleador del equipo con 13 tantos.

Él desea seguir y el club también está por la labor. Ahora se tienen que poner de acuerdo. El presidente, Manuel Vizcaíno, y el futbolista quedaron hace unos meses en iniciar las conversaciones después del mercado de verano. Ya se han producido los primeros contactos entre ambas partes aunque aún no han abordado la cuestión en profundidad.

El futbolista está cotizado en el mercado. Es el más cotizado de la plantilla. No son pocos los clubes que se han interesado por sus servicios a lo largo de estos años. En el último mercado de verano llegó al club una oferta de un club extranjeros y no fueron pocos los que llamaron para interesarse por su situación.

Álex es patrimonio del Cádiz CF, el principal activo como jugador que tiene el club. La renovación es el objetivo de uno y otro, aunque todo depende de un acuerdo que no fue fácil en la anterior extensión del contrato, anunciado hace un par de años.

Ninguna de las dos partes tiene prisa, pero tampoco quieren dejar pasar la oportunidad y ya se ponen manos a la obra.

La cláusula de rescisión del contrato del futbolista está fijada en 20 millones de euros, una cifra elevada que demuestra su valor. El club siempre ha partido de esa base para una hipotética marcha del jugador, aunque el próximo verano, si no se ha producido la renovación, sólo le quedará un año de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios