Fichajes

Esta es la operación canterano por canterano que se plante el Cádiz CF en el último día del mercado

Diego González cabecea el esférico en un Elche-Cádiz.

Diego González cabecea el esférico en un Elche-Cádiz. / EFE

La defensa es una inquietud y un problema grande en el Cádiz CF con la grave lesión que de nuevo sacude a Luis Hernández y las dudas en el rendimiento de jugadores como Jorge Meré y Momo Mbaye. Precisamente este último podría estar viviendo esa campaña sus últimas horas de amarillo para seguir en otro destino hasta el próximo 30 de junio.

El rastreo del mercado para traer a un central se mueve ya a marchas forzadas en la sede del Nuevo Mirandilla, con el reloj avanzando y las habituales prisas sobre la mesa. Mauricio Pellegrino necesita un zaguero que refuerce una demarcación que eleva las dudas a cantidades preocupantes, de ahí a las gestiones para liberar una ficha con la marcha de Momo Mbaye, que suena en Albacete.

El canterano se marcharía y su plaza podría ser para un viejo conocido del fútbol base, Diego González, que milita en el Elche, donde recaló en el año 2020. El defensor chiclanero fue una de las grandes promesas del fútbol formativo del Cádiz CF hace casi una década y media, debutando muy joven en el filial y en el primero equipo (en la antigua Segunda B). Durante su etapa en juveniles y en el entonces Cádiz B (hoy denominado Mirandilla), destacó por su capacidad de adaptarse a diversas posiciones en el campo, si bien con el tiempo se fue haciendo fuerte como central zurdo.

En los últimos años han sido diversas las ocasiones en las que al jugador se le ha vinculado a su antiguo club, en el que se formó desde niño tras su proceso inicial en la escuela Sancti Petri. Tras salir del Cádiz CF hace nueve años, Diego González ha pasado por el Granada B (hoy Recreativo Granada), Sevilla Atlético y el primer equipo hispalense, por el Málaga y ahora en el Elche, donde suma 78 partidos en tres temporadas y media; tres en Primera y la actual en Segunda.

El chiclanero, que llegó a ser internacional con la selección española sub'21, acaba contrato el próximo 30 de junio con el Elche, de ahí a que el Cádiz CF trate de negociar su llegada como una opción que dé más garantías al centro de la defensa sabiendo que, además, es un futbolista que puede actuar en ambos laterales y como pivote defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios