Cádiz CF

Difícil solución al problema de la banda izquierda

  • “Un alto porcentaje de los goles que nos hacen llegan por ahí, pero con Brian pasaba lo mismo”, recuerda el entrenador

Brian Oliván se refresca al acabar una sesión preparatoria Brian Oliván se refresca al acabar una sesión preparatoria

Brian Oliván se refresca al acabar una sesión preparatoria / Julio González

Comentarios 1

Cuestión muy, muy espinosa: la banda izquierda. Cervera lo sabe pero mantiene el tipo al contestar. “Ahí tenemos un problema”, asume sin titubear, y concreta: “Nos cogen la espalda en la banda izquierda”.

Por si alguien se atreve a discutir lo que sin datos es una evidencia, el entrenador tira de archivo, de los apuntes del cuerpo técnico, del seguimiento pormenorizado que se hace de cada futbolista y de cada partido: “Un alto porcentaje de los goles que nos hacen llegan por esa zona. Pensamos que lo podíamos corregir, pero no ha sido así y tenemos un problema”. ¿Sustituir a Matos por su relevo natural puede ser la solución? Cervera niega con la cabeza y con un argumento incontestable: “Con Brian también teníamos ese problema”.

Precisamente el barcelonés publicó en su twitter, tras saberse fuera de la convocatoria, una frase muy significativa.

Sin cambiar de banda pero en una posición más adelantada, el preparador también habla de Jairo y de la buena impresión que causó ante el Nástic, en su estreno. Lástima que “no está para salir de principio; el propio jugador me dice que por ahora no aguanta más de media hora”.

¿Sopesa la posibilidad de colocar juntos a Jairo y Vallejo? No lo descarta, “quizás, con Manu más por dentro”, aunque matiza que “no nos interesa quitar a gente que defiende. Hay que tener cierta armonía”.

Finalmente, sobre la ficha vacante de Juan Hernández, se limita a responder que “tengo algunos nombres que me han dado y sé que se está trabajando. Y sí, efectivamente, se está hablando de un jugador de corte ofensivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios