Cádiz CF

El Cádiz CF inscribe a Sinergy en el libro de accionistas

  • El club lo hace como anotación marginal y Zarza acusa a la entidad cadista de "burlarse del juez" y en la sede del Carranza restan trascendencia a la situación

Estadio Carranza, donde está la sede del Cádiz.

Estadio Carranza, donde está la sede del Cádiz. / Fito Carreto

El Cádiz CF ha inscrito en el libro de accionistas de la entidad las acciones que pertenecen a Sinergy tras la sentencia judicial que declaró la nulidad de la subasta de los títulos adquiridos por Locos por el Balón en diciembre de 2013.

El club con sede en el estadio Carranza certifica a través del secretario del consejo de administración, Martín José García Marichal, que ha sido realizada, como anotación marginal en el libro de acciones del Cádiz, "la resolución de la ejecución de nulidad de subasta de acciones, concretamente las números 4.985 a la 4944, de la 7.115 a la 16.938, de la 22.939 a la 23.326, de la 38.364 a la 51.583, de la 111.995 a la 120.328, de la 70.077 a la 70.706, de la 62.140 a la 64.139, de la 80.627 a la 111.994, y de la 16.939 a la 18.938".

La clave de este paso radica en la anotación marginal del registro de las acciones a nombre de Sinergy. Eso supone que el club le otorga un carácter de provisionalidad al considerar que el proceso continúa abierto. Desde el Cádiz CF no hacen valoraciones de manera pública.

El abogado de esa sociedad, Enrique Rodríguez Zarza, acusa al Cádiz CF de "burlarse del juez, de la Justicia y de Sinergy porque la sentencia dice que se restituyan las acciones de manera íntegra en las mismas condiciones que estaban antes de la subasta. El juez nunca dice que se haga una anotación marginal. El Cádiz intente vulnerar la ejecución de la sentencia, ha tenido siete años para personarse en el pleito pero llega tarde".

"El consejo de administración del Cádiz hace como Donald Trump, que no se quiere ir", señala Zarza antes de recalcar que "el juez emite un auto de un oficio acabado que el Cádiz no cumple".

Otro asunto es que, una vez que Sinergy aparece el libro de títulos del club, cuál es el alcance de su propiedad toda que después de la subasta se llevaron a cabo dos ampliaciones de capital. En la entidad cadista consideran que Sinergy a lo sumo podría ser el dueño de un 3 por ciento de las acciones. Zarza entiende que Sinergy es el poseedor del paquete mayoritario al estimar que tras las nulidad de la subasta también quedarían anulados los actos posteriores.

El lío está servido porque la vuelta de Sinergy al libro de accionistas del Cádiz CF no se traduce en la desaparición de Locos por el Balón, que a día de hoy ostenta la mayoría con aproximadamente un 60 por ciento.

En el Cádiz CF no hacen declaraciones públicas sobre la ejecución de la sentencia que dictamina la nulidad de la subasta de acciones celebrada en diciembre de 2013 por la que Locos por el Balón adquirió el paquete mayoritario de las acciones del club.

Fuentes cercanas al Cádiz CF señalaron a este medio que el club se limita a anotar lo que dice la sentencia, pero no puede ir más allá y por tanto no puede restituir las acciones a Sinergy. En ese caso, consideran que si Sinergy quiere restituir las que entiende que son sus acciones, se las tendrá que pedir a Locos por el Balón, que continúa siendo el duelo del mayor número de títulos de la entidad cadista.

En cualquier caso, si en última instancia Sinergy llega a ser poseedor de un grupo de acciones, no irían más de un 3-5 por ciento del total del club según dichas fuentes del club con sede en el estadio Carranza.

En el Cádiz CF piensan que es intrascendente el hecho de hacer una anotación de la sentencia judicial al considerar que no afecta a la mayoría accionarial y por tanto tampoco afecta al normal funcionamiento del club.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios