Cádiz CF

"Para nosotros es como si el Cádiz hubiera ganado la semana pasada"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, está obligado a pasar página para aparcar la Copa del Rey, el éxito de alcanzar las semifinales, y pensar en el Cádiz CF como el siguiente adversario en Liga. Toca centrarse en el equipo amarillo y en el Nuevo Mirandilla.

"Cambiar el chip no es fácil, pero es obligatorio. Tenemos que quitarnos de la cabeza lo que ocurrió el otro día y recordar lo que pasó hace una semana en Valencia", apunta el preparador antes de reconocer que el aspecto físico pasa por "una recuperación exprés".

Valverde ve los números en Liga y lo que puede dar la visita a la capital gaditana. "Ahora tenemos una nueva oportunidad de sumar contra un rival que acaba de cambiar de entrenador y se está jugando mucho, pero nosotros también nos estamos jugando mucho sabiendo que la liga es lo más importante en este momento después de perder el partido anterior".

El entrenador del Athletic muestra máximo respeto a la situación del Cádiz CF -casi cinco meses sin ganar-, incluso con una dosis de desconfianza por la novedad en el banquillo con la llegada de Mauricio Pellegrino. "La semana pasada también se decía que no perdíamos desde hace tiempo. Para nosotros es como si el Cádiz hubiera ganado la semana pasada. Es un rival que se lo está jugando todo y que va a jugar ante su público. Quedan diecisiete jornadas y que ganen o no desde hace tiempo es un dato que deben analizar ellos. Nosotros vamos directamente al partido".

Se refirió a la situación de su equipo con la carga que supone el calendario. "Tenemos una plantilla larga, los jugadores están respondiendo y para nosotros es una garantía, pero ahora tenemos que estar puestos con la cabeza en la liga y que esa confianza que nos ha dado el partido del otro día contra el Barcelona nos impulse. Esta es otra historia aun así, porque ahora jugamos como visitantes".

Valverde resta importancia a los jugadores apercibidos de sanción, como Dani Vivian y Aitor Paredes. "Es una situación que se está dando, pero ya la manejaremos", ha señalado el técnico con Yeray disponible ya en un equipo que "siempre da la cara, lucha por todo y su esfuerzo está a prueba de bomba, porque somos un equipo de los que al aficionado le gusta ver". "Lo queremos mantener en el tiempo y en todas las competiciones, aunque también tenemos margen de mejora".

Para acabar, el técnico del conjunto bilbaíno se refirió al sorteo de semifinales de la Copa y al fichaje de Adama Boiro, la estrella de la cantera de Osasuna. "Será difícil para los dos equipos y la pequeña ventaja que había antes por jugar el segundo partido en casa se ha disipado", añadiendo sobre la promesa comprada a los rojillos que "en principio viene para el Bilbao Athletic y al que el club estaba siguiendo desde hace tiempo, aunque estará en contacto con nosotros y le conoceremos, obviamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios