Cádiz CF

El Cádiz CF ata a un canterano que milita en su filial

Mwepu se asegura tres campañas más en la entidad amarilla.

Mwepu se asegura tres campañas más en la entidad amarilla. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF y Francisco Mwepu han alcanzado un acuerdo para que la vinculación contractual se amplíe hasta 2026. El jugador internacional con Zambia, participó a principios de mes en la Copa África con su selección, debutó con el primer equipo en la jornada 36 ante el Villarreal. Esta temporada ha disputado 28 partidos con el Mirandilla y anotado siete goles. 

Mwepu sólo fue titular en 12 ocasiones porque Cifuentes le utilizó como revulsivo en las segundas partes a lo largo de la temporada. Los encuentros que se perdió fueron por algunas lesiones como la que sufrió en Lepe cuando se disponía a rematar a portería en un contragolpe.

El delantero, que tiene 23 años, llegó el pasado verano al filial del Cádiz CF procedente del Sturm Graz SK. Su estreno en el choque contra el Villarreal, cuando dispuso de algo más de 20 minutos, fue una de las mejores sensaciones de una temporada compleja en la que le tocó sufrir para que el Mirandilla evitara el descenso a Tercera Federación.

La felicidad de esta pasada campaña queda ensombrecida por la tristeza cuando se conoció que Enock Mwepu, hermano mayor del jugador cadista, se veía obligado a retirarse del fútbol profesional con sólo 24 años por un problema cardíaco.

El mayor de Mwepu era centrocampista del Brighton & Hove Albion, conjunto de la Premier League. Cayó enfermo en un viaje a Mali con la selección de Zambia en un partido internacional. No pudo incorporarse a los entrenamientos del equipo y pasó cuatro días en el hospital.

Su afección cardíaca, de carácter hereditario, de seguir jugando al fútbol, acarrearía "un riesgo extremo de poder sufrir un paro cardíaco fatal", dijo el Brighton en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios