Cádiz CF

El Cádiz CF anuncia el fichaje de Alcalá

Cartel de presentación de Alcalá como jugador del Cádiz.

Cartel de presentación de Alcalá como jugador del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF anunció en la noche del lunes 5 de octubre, poco más de dos horas antes del cierre del mercado, que ha legado a un acuerdo con Pedro Alcalá Guirado para su incorporación a la entidad las próximas dos temporadas con opción a una tercera.

Nacido en la localidad murciana de Mazarrón (19-03-89), procede del Girona donde ha militado las últimas cinco temporadas. Juega de defensa central y destaca por su altura de 1,96 metros.

Formado en la cantera del Málaga CF, ha militado en Alcorcón, Marbella, Real Unión, Getafe B, Almería B, Real Murcia y Llagostera. Ha sido internacional sub17 y sub20.

Con el cuadro gerundense disputó 33 partidos en la máxima categoría y marcó dos goles. La temporada 2019/20 fue titular en la división de plata, pero este curso no participa con su equipo y tiene vía libre para salir y firmar por el Cádiz CF para competir por un puesto con Juan Cala, Marcos Mauro y Fali.

Si hay algo por lo que destaca Alcalá es su altura. Mide 1,96 y su fuerte es el juego aéreo, una faceta que pretendía cubrir el Cádiz CF. Es diestro y se adapta a las dos posiciones en el eje de la retaguardia. Un nuevo soldado para el ejército defensivo de Cervera, que ha seguido al jugador en los últimos años.

Jairo regresa al Cádiz CF

Ya es oficial. El Cádiz CF anunció el lunes 5 de octubre que ha alcanzado un acuerdo con el Girona para la incorporación de Jairo Izquierdo en calidad de cedido hasta final de temporada con opción de compra. El equipo amarillo apuntala la banda izquierda.

El jugador tinerfeño (22-10-93) regresa a la escuadra amarilla, donde ya militó en la temporada 18-19, cuando participó en 34 partidos y anotando tres goles. La pasada campaña en el club gerundense participó en 39 partidos. 

El acuerdo a tres bandas entre el Cádiz CF, el Girona y el jugador estaba cerrado a falta de lo más importante, que era la firma del correspondiente contrato. El canario fue titular en el partido que el Girona jugó contra el Fuenlabrada el pasado domingo pero estaba encarrilado su pase al conjunto amarillo.

El guión se cumplió. Estaba previsto que la llegada del carrilero zurdo se hiciera oficial a lo largo del lunes y así fue. Esta semana ya se pondrá las órdenes del entrenador, Álvaro Cervera, y estará en disposición de pelear por un puesto en el equipo con vistas a la sexta jornada de Liga, en la que el Cádiz CF visitará al Real Madrid.

Jairo es un futbolista del gusto de preparador cadista, que avala la llegada del canario para reforzar la banda izquierda, ya sea en el lateral o más adelantado.

El carrilero, al igual de los que ahora son sus compañeros, está ante la gran oportunidad de su vida y se dispone a debutar en la máxima categoría, con lo que cumplirá el sueño de todo futbolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios