Cádiz CF

Alcalá reforzará el centro de la defensa del Cádiz CF

  • El zaguero llegará libre tras desvincularse del Girona

Alcalá (c), durante un partido con el Girona.

Alcalá (c), durante un partido con el Girona. / David Aguilar/Efe

El Cádiz CF apura las últimas horas de mercado para tratar de cerrar el mayor número de contrataciones que sea posibles. El requisito para la llegada de jugadores es la salida de otros para que haya fichas libres. Alberto Cifuentes dio el paso y decidió colgar los guantes para integrarse en el organigrama de la dirección deportiva del club y con ello dejar una licencia para que sea ocupada por otro futbolista.

En la entidad cadista tienen claro que una de las posiciones a reforzar es el centro de la defensa. Jean Pierre Rhyner no encaja en los planes del cuerpo técnico apunta a una cesión al Cartagena durante la presente temporada. La marcha del suizo-peruano dejará libre una ficha más que será cubierta enseguida.

El Cádiz CF ha peinado el mercado en busca de uno o dos centrales (ante la hipotética salida de Fali, pretendido en su momento por el Almería). Dispone de un amplio abanico de posibilidades, como los casos de Gnagnon, Chema, Diego González...

Pero ninguno de ellos vendrá al Cádiz CF salvo un giro inesperado de última hora. El jugador que reforzará el centro de la defensa será Pedro Alcalá. El zaguero pertenece al Girona, con el que tiene un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2021).

Nacido hace 31 años en Mazarrón (Murcia), Alcalá llegará libre al Cádiz CF tras desvincularse del Girona después de cinco campañas en el conjunto catalán, con el que debutó en Primera División.

El futbolista se inició en el Málaga, con el que debutó en Segunda División A con sólo 17 años. Militó después en el Alcorcón, Marbella, Real Unión de Irún, Getafe B, Almería, Murcia, Llagostera y Girona. Fue en este último equipo donde encontró estabilidad y creció como futbolista, incluido un ascenso a Primera.

Con el cuadro gerundense disputó 33 partidos en la máxima categoría y marcó dos goles. La temporada 2019/20 fue titular en la división de plata, pero este curso no participa con su equipo y tiene vía libre para salir y firmar por el Cádiz CF para competir por un puesto con Juan Cala, Marcos Mauro y Fali.

Si hay algo por lo que destaca Alcalá es su altura. Mide 1,96 y su fuerte es el juego aéreo, una faceta que pretendía cubrir el Cádiz CF. Es diestro y se adapta a las dos posiciones en el eje de la retaguardia. Un nuevo soldado para el ejército defensivo de Cervera, que ha seguido al jugador en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios