Cádiz CF

El Cádiz CF, en Primera con un equipo de Segunda

  • El equipo sólo presenta dos caras nuevas en las tres jornadas iniciales

Jonsson y Negredo, los únicos que juegan y no estaban la pasada temporada.

Jonsson y Negredo, los únicos que juegan y no estaban la pasada temporada. / Lourdes de Vicente

El calendario ya tiene tres hojas menos desde el arranque de la competición y el Cádiz CF es como si se hubiese quedado en la categoría de plata. El conjunto amarillo logró el ascenso a Primera División el pasado 12 de julio. Han pasado dos meses y medio de aquella gesta que forma parte de las páginas de oro de la historia del club.

Pero el reloj no se detiene. Todo lo contrario. El ascenso ya es glorioso pasado, aunque lo que cuenta ahora es el presente, con la competición ya en marcha mientras el mercado de inscripción de jugadores continúa abierto pero por poco tiempo.

La realidad es que el Cádiz CF afronta los coletazos iniciales de la competición con el bloque que tuvo el mérito de dar el salto a la élite. El club está en Primera pero el equipo que de momento salta al césped sigue siendo de Segunda.

Sólo hay dos jugadores que no estaban la pasada temporada en el Cádiz CF y participan en la campaña 2020/21 que acumula tres capítulos: el centrocampista Jens Jonsson y el delantero Álvaro Negredo. Los demás son los que hace pocos meses formaban parte de LaLiga SmartBank. El tercer hombre, el portero Jeremías Ledesma, aún no ha debutado.

Militar en Primera con un equipo de Segunda conlleva un elevado riesgo que el club quiere evitar con la incorporación de varios futbolistas, pero la cuenta atrás ya ha empezado. Sólo queda una semana de mercado.

Los amarillos no han tardado en chocar con la cruda realidad. Dos derrotas, ante el Osasuna (0-2) y Sevilla (1-3), y una victoria (0-2) frente al Huesca, otro recién ascendido también con carencias. Y queda un largo y duro camino por recorrer: Athletic de Bilbao, Granada, Real Madrid, Villarreal, Eibar, Atlético de Madrid, Real Sociedad… es lo más cercano que reserva el calendario.

El entrenador, Álvaro Cervera, afirmó tras el revés contra el Sevilla que imagina que el club hará incorporaciones que eleven el nivel de la plantilla. El mensaje del técnico es diáfano. Son necesarios varios refuerzos. Ahora es la entidad cadista, a través de la dirección deportiva, la que tiene que contratar jugadores que estén a la altura de la exigencia de la división más alta.

Mientras, el Cádiz CF saltará al césped de San Mamés el próximo jueves con un equipo de Segunda, y hará lo mismo frente al Granada el domingo 4 de octubre. Los jugadores pelean al máximo, plantan cara al adversario, pero falta algo más para poder competir por la permanencia en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios