Cádiz CF

El Cádiz CF ya prepara la Copa del Rey: turno para los menos habituales

Entrenamiento del Cádiz desarrollado el domingo.

Entrenamiento del Cádiz desarrollado el domingo. / Cádiz CF

No hay tiempo para el descanso porque el Cádiz CF afronta un partido entre semana. La Liga queda aparcada por unos días hasta que el conjunto amarillo afronte su primera cita de la Copa del Rey de la temporada 2023-24.

El Cádiz CF abrirá el mes de noviembre con el choque contra el Badalona Futur correspondiente a la primera eliminatoria del torneo copero. El cuadro gaditano ejercerá de visitante y por tanto viajará a Cataluña para medirse a un rival inferior que milita en Segunda Federación, es decir, tres categorías por debajo.

El equipo de Sergio González se puso manos a la obra el domingo 29 de octubre horas después del duelo andaluz ante el Sevilla. Los futbolistas se ejercitaron en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) en una sesión matutina en la que el técnico dividió al grupo en dos: los jugadores que acumularon más minutos en el encuentro ante los hispalenses realizaron labores de recuperación, mientras que el resto de la plantilla trabajó a un ritmo más alto.

El Cádiz CF volverá a entrenarse el lunes por la mañana en la penúltima sesión antes del estreno copero. La expedición cadista se desplazará el martes.

La lógica apunta a que el entrenador hará rotaciones en el compromiso de Copa. Lo normal es que jueguen los menos habituales y por tanto la alineación, salvo sorpresa, tendrá muy poco que ver con la de un partido de Liga.

Será a priori el turno de David Gil, Joseba Zaldua, José Mari, Álex Fernández, Álvaro Negredo, Sergi Guardiola... Quizás sea el momento de que Víctor Chust disfrute de los primeros minutos de la temporada ya sea como titular o en la segunda parte.

El estado físico de los jugadores será importante a la hora de definir el once y también la situación de los sancionados. Aquellos que no puedan participar en el posterior partido contra el Getafe (12ª jornada) por castigo federativo tendrán opciones de jugar ante el cuadro badalonense.

Es más que posible que Sergio González recurra a jugadores del filial para completar la convocatoria e incluso para que salten al verde ya sea de inicio o durante el transcurso del partido.

El objetivo del Cádiz CF es pasar a segunda ronda y no volver a pasar por el mal trago de la pasada campaña, cuando cayó a las primeras de cambio ante el Real Unión de Irún, un adversario de Primera Federación ante el que perdió 3-2.

En caso de vencer, el equipo amarillo disputará el envite del segundo cruce el martes 5, el miércoles 6 o el jueves 7 de diciembre. Será de nuevo a domicilio ante un rival de inferior categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios