Cádiz CF

Cádiz CF: Balance favorable en los antecedentes contra el Rayo

  • El conjunto madrileño sólo ha ganado en una ocasión en la capital gaditana, hace medio siglo, en 21 duelos ligueros

Carpio persigue el esférico en el Cádiz-Rayo, de la temporada 2017/18.

Carpio persigue el esférico en el Cádiz-Rayo, de la temporada 2017/18. / JULIO GONZÁLEZ

Los encuentros entre el Cádiz CF y el Rayo Vallecano en el estadio Ramón de Carranza (hoy Nuevo Mirandilla) cuentan con igualdad plena entre los resultados de victoria local y empate, al sumar diez cada guarismo por un solo triunfo visitante.

Los rayistas visitarán el domingo a las 14.00 horas el feudo de Cádiz CF para medirse a un Cádiz que sigue situado en puestos de descenso, a cuatro puntos de la permanencia.

De 21 enfrentamientos, tres han sido en Primera División y 18 en Segunda A, aunque es en esta última categoría en la que se han dado los resultados más significativos. La mayor goleada del Cádiz CF a los rayistas se produjo en Segunda en la temporada 68-69, por 4-0.

El entrenador del Cádiz CF era el gallego Julio Gómez Vilariño y los goles los anotaron el mahonés Joaquín Acedo, en dos ocasiones; el onubense Ricardo Pérez y el sevillano Ildefonso Mendoza.

En la temporada 72-73, el Rayo Vallecano logró su único triunfo en el estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla). El equipo dirigido por el madrileño José Antonio Olmedo ganó por 2-3 en un encuentro muy competido y con incertidumbre en el marcador.

Los goles del Rayo fueron anotados por el alicantino Antonio Illán y, por partida doble, por el abulense Félix Barderas 'Felines', renombrado entrenador de los rayistas años más tarde. Los tantos del Cádiz CF los marcaron el gallego Ángel Iglesias 'Machicha' y el gaditano Juanito García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios