Cádiz CF

Borrón y cuenta nueva

  • El equipo de Jose deja atrás la humillante eliminatoria con el Castilla y se centra en el Albacete, otra piedra en el camino · La ida será este domingo (20 horas) y el Carranza acogerá la vuelta una semana más tarde

No se puede decir que aquí no ha pasado nada, está prohibido, pero el Cádiz está obligado desde hoy mismo a dejar en el olvido al Real Madrid Castilla, su bestia blanca en una de las dos eliminatorias de la fase de ascenso entre campeones de grupo de Segunda División B, para poner todos sus sentidos, y algo más que todos sus sentidos, en el Albacete Balompié, nuevo rival de los amarillos en el camino hacia la categoría de plata.

Visto lo visto en las dos últimas semanas en la pelea frente al filial madridista, saldada con un contundente 8-1 global, no cabe la menor duda de que el máximo adversario del Cádiz va a ser el propio Cádiz. Pero el sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas deparó que sea otro histórico del fútbol español quien calibre si el conjunto de Jose González sigue teniendo buenos mimbres para firmar el objetivo el próximo 24 de junio.

El duelo de ida se disputará este domingo, a partir de las ocho de la tarde, en el Carlos Belmonte. Y la vuelta la acogerá el Ramón de Carranza el siguiente fin de semana, seguramente el sábado. Será el enfrentamiento estrella de una segunda eliminatoria que también dejó los siguientes duelos: Lugo-Atlético Baleares, Lucena-Ponferradina y Balona-Tenerife.

El Cádiz, procedente del criticado grupo IV, le sigue echando un pulso al grupo I, conocido como el grupo de la muerte. Tras seguir vivo pese al varapalo sufrido con estrépito frente al Castilla de Alberto Toril, ahora, para una segunda ronda que puede considerarse como una semifinal de cara al ascenso, o bien tocaba en suerte el Lugo, tercer clasificado, o bien el Albacete, cuarto con un punto menos que los gallegos tras la disputa de la fase regular .

La escuadra manchega buscará cerrar con rapidez el paréntesis que abrió hace un año con el descenso a la categoría de bronce tras estar dos décadas  jugando a caballo entre Primera y Segunda División. El club se decantó para el banquillo por  el técnico madrileño Antonio Gómez. Y optó por hacer limpieza en la plantilla, apostando por jugadores con experiencia en el pozo del fútbol español. De sobra conocidos son dos excadistas: el portero valenciano Álvaro Campos,  suplente habitual, y el defensa arcense Zurdo. Y también suena el nombre por tierras gaditanas del delantero Calle, con un pasado no muy lejano en las filas del Xerez.

El Albacete llega al duelo frente a los amarillos tras haber eliminado en la primera ronda al Orihuela, segundo clasificado del grupo III. La ida se saldó con empate a un gol en el Carlos Belmonte y la vuelta, con una victoria por la mínima de los manchegos.

El rival del Cádiz puede presumir de dar la cara en las eliminatorias a doble partido. Y es que al éxito reciente ofrecido frente al Orihuela en la pelea por el ascenso hay que sumar el buen papel realizado por el Queso Mecánico en la última edición de la Copa del Rey. El Albacete, tras tumbar a Alavés y Jaén, apeó al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final del torneo del k.o. en el estadio Vicente Calderón y plantó cara al Athletic de Bilbao, a la postre finalista junto al Barcelona, en los octavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios