Cádiz CF

Albacete Balompié: Un histórico que busca recuperar su sitio

  • Después de 21 temporadas consecutivas entre Primera y Segunda, el conjunto manchego sufrió más de la cuenta para clasificarse para el 'play-off' que le permita regresar de nuevo a la élite

El Albacete Balompié recordó la pasada campaña, más de veinte años después, lo que supone caer al pozo de la Segunda B. El conjunto manchego, tras 21 temporadas entre Primera y Segunda, abandonó la categoría de Plata tras firmar un campeonato desastroso y ha tenido que reconstruir el equipo para adaptarse a una categoría tan dura como la Segunda B.

Para ello ha confiado en un técnico joven pero con experiencia en Segunda División, Antonio Gómez, y ha confeccionado una plantilla prácticamente nueva, hasta con diecisiete incorporaciones, formada por jugadores de sobrada experiencia en la categoría.

Entre ellos, algunas caras conocidas y no precisamente de buen recuerdo para el Cádiz, como el portero Álvaro Campos, que comenzó la temporada como titular y ha acabado cediendo su sitio en la meta a Miguel.

En defensa destaca el lateral arcense Zurdo, ex del Portuense, habitual junto a Noguerol, Santamaría y David Alba. En el centro del campo los habituales son Adriá, Miguel Núñez, Rocha, Tete y el goleador Sergio Molina, que llegó en el mercado de invierno prodecente del Puertollano, y con el ex xerecista Antonio Calle en punta.

La temporada no ha sido nada fácil para los manchegos, que han acabado como cuartos clasificados en el grupo más complicado de toda la Segunda B. Desde luego, la regularidad no ha sido su fuerte esta temporada y los de Gómez han llegado a enlazar rachas de hasta tres partidos consecutivos perdiendo, aunque también han logrado resultados de mérito como un 1-0 en el Carlos Belmonte ante el todopoderoso Real Madrid Castilla. Han finalizado la temporada con un total de 18 victorias, nueve empates y 11 derrotas, con 56 goles a favor y 37 en contra. Calle fue su máximo goleador, con once tantos. En la primera eliminatoria superó al Orihuela, segundo clasificado del grupo III, después de empatar en casa a un gol y superar a los valencianos a domicilio por 0-1.

Mejor le fue en la Copa del Rey, protagonizando una de las sorpresas del año al eliminar a todo un Atlético de Madrid en dieciseisavos de final a doble partido (2-1 en el Carlos Belmonte y 0-1 en el Calderón). Anteriormente, se deshizo del Real Jaén y el Deportivo Alavés. Ya en octavos  no pudo con el Athletic de Bilbao, a la postre finalista, y aunque aguantó el empate en casa no pudo evitar salir goleado de San Mamés (4-0).

Buenos antecedentes

No son malos los últimos precedentes para el Cádiz en los enfrentamientos con el Albacete. Ambos equipos se cruzaron en la primera eliminatoria de Copa del Rey en la 2005/2006 en un partido que terminó con 1-3 para los cadistas. Y en Liga el último resultado entre ambos conjuntos fue un espectacular 4-3 en la 2009/2010, con remontada incluida que culminó Fragoso en los minutos finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios