Cádiz CF

Bastida, titular en la victoria de la selección española sub'18

  • El centrocampista cadista fue sustituido en el descanso de un partido que remontó 'La Rojita' 4-2 ante Dinamarca

Bastida (dorsal 14) jugó de inicio con el combinado sub'18.

Bastida (dorsal 14) jugó de inicio con el combinado sub'18. / RFEF

La selección española sub'18 sacó adelante con mucho esfuerzo su partido amistoso contra Dinamarca (4-2), en el que hubo sello del Cádiz CF porque jugó Álvaro Bastida. El centrocampista chiclanero disputó al completo el primer tiempo, que acabó con triunfo parcial de los daneses (0-1).

Los hombres de Pablo Amo  supieron remontar con esfuerzo y tesón un marcador que se les había puesto cuesta arriba, cuando la selección danesa se había adelantado con un 0-2, que los internacionales sub'18 fueron capaces de superar para lograr el definitivo 4-2 con el que finalizó el partido amistoso.

Noruega se adelantó 0-1 a los 18 minutos, gracias al gol anotado por Alexander Lyng, en un remate desde fuera del área que se ajustó al palo, tanto que Ander Astrálaga no pudo llegar a pesar de su estirada, y que llegó en una fase del partido en la que el combinado danés mantenía el dominio del balón. Los hombres de Pablo Amo no se descompusieron con este tanto en contra y siguieron intentándolo, superando la presión media-alta del equipo danés muy intensa, pero sin lograr que el marcador variase antes del descanso.

El 0-2 llegó tras una indecisión en la defensa española propició que Christiansen anotase con la pierna zurda en un potente chut. Pero, sin embargo, a pesar del mazazo anímico, los hombres de Pablo Amo fueron capaces de creer en si mismos y remontar el partido.

'Siete minutos de oro', los transcurridos entre el minuto 68 en el que Ángel abrió el marcador tras un pase de Roger a Marcos Denia, y este ultimo le dejó el balón al borde del área al debutante bético que anotó el 1-2. Apenas habían transcurrido dos minutos cuando Iván Sanjosé aprovechó el pase de Roger que le dejó el balón para que solo tuviese que empujarla al fondo de la portería danesa.

El gol de la remontada llegó cinco minutos después la fuerte presión de España que robó el balón al portero danés, y el atacante atlético El Jebari, curiosamente también debutante, le permitió anotar el 3-2, y colocar por delante a los jugadores de Pablo Amo.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Marcos Denia anotó el definitivo 4-2. Instantes antes podía haber llegado el empate en las botas de Ross, pero el balón salió rozando el poste izquierdo de la portería de Diego Piñeiro, quien sacó en largó y su balón lo recogió Ángel Ortiz, y remato a la portería danesa, pero el guardameta danés rechazó el balón y Marcos Denia que venia desde atrás remató primero con la derecha y después por si el balón no había entrado finalizó de cabeza anotando el definitivo 4-2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios