Aulestia reconoce que el Cádiz es favorito, "pero hay que demostrarlo"
El portero no tiene miedo a la presión porque "todos sabemos a lo que hemos venido"
La concentración desarrollada en La Manga del Mar Menor la semana pasada dejó un buen sabor de boca en la plantilla del Cádiz, y no sólo por el exitoso ensayo frente al Granada (victoria de los amarillos por un contundente 4-2). El guardameta Onaitz Aulestia regresó de tierras murcianas con sensaciones positivas. "La estancia de cinco días nos ha venido bien para hacer grupo, porque hay que tener en cuenta que hay muchas caras nuevas en la plantilla y era bueno que nos conociéramos y que hiciéramos piña".
El portero ha comprobado el potencial de un grupo destinado a vivir en la zona alta de la clasificación a lo largo del campeonato liguero. "La gente que ha venido al equipo es de superior categoría, el plantel es muy bueno". Pero nada de confianzas. "Tener una plantilla de calidad no significa tener buen equipo, eso tiene que cocinarse y después plasmarlo en el terreno de juego cuando llega la hora de la verdad".
El cancerbero no oculta que el Cádiz es favorito en el grupo IV. "A priori sí que lo somos, pero hay que demostrarlo cada fin de semana y no podemos olvidar que todos van a querer ganarnos". Aulestia no siente miedo cuando aparece la palabra presión. "Sabemos a lo que hemos venido al Cádiz, tenemos la ideas muy claras y debemos ir paso a paso para cumplir el objetivo que nos hemos marcado desde el principio".
El meta vasco ha compartido habitación en La Manga con Gonzalo Gutiérrez, con quien ha de competir por el puesto de titular en la portería. "Hemos conectado bien, es un buen chaval que tiene ganas de fútbol".
Aulestia se ganó a la hinchada amarilla con su gran actuación en la tanda de penaltis contra el Udinese en el Trofeo Carranza. "Sabía que la afición se iba a volcar con el equipo, no se puede pedir más". Pero ni mucho menos se siente dueño de la portería. "No me considero titular, hay que competir bien con el compañero porque tenemos las mismas posibilidades".
Al guardameta no le preocupa que la portería del Cádiz haya estado maldita en los últimos años. "No sé lo que había en el pasado, es algo de lo que no puedo hablar, yo sólo pienso en trabajar y aportar".
También te puede interesar
Lo último