Cádiz CF

Antecedentes: Cádiz CF y Osasuna, abonados al empate

  • Siete igualadas en los 12 partidos de ambos equipos en suelo gaditano en Primera División

Pombo, entre dos jugadores del Osasuna en el partido de la pasada campaña.

Pombo, entre dos jugadores del Osasuna en el partido de la pasada campaña. / JULIO GONZÁLEZ

El Cádiz CF recibirá en la tercera jornada de Liga en Primera División (Liga Santander) al Osasuna (domingo 19:30 horas). Y lo hará sabiendo que el empate es el resultado más repetido en las 12 visitas que el cuadro navarro ha efectuado a la capital gaditana en la máxima categoría, en la que volverán a verse esta campaña. El curso pasado fue el primer encuentro de Liga y los pamploneses vencieron 0-2.

En los precedentes en el campo del Cádiz CF se registraron siete igualadas, dos triunfos del conjunto gaditano y tres victorias de los rojillos. Los dos triunfos del Cádiz CF tuvieron lugar en las campañas 1981-82 y 1985-86, con Dragoljub Milosevic y Francisco García 'Paquito', respectivamente, al mando del banquillo local.

En enero de 1986, el Cádiz CF vencía por 2-0 con goles de Ricardo Escobar y Francis Cabral, frente a un Osasuna que estaba entrenado por el serbio Ivan Brzic, técnico que en España también dirigió al Mallorca, Oviedo y Hércules.

El mayor triunfo visitante en los duelos entre Cádiz CF y Osasuna fue en la temporada 2005-06, haciéndose con los tres puntos los navarros que dirigían Javier Aguirre, gracias a un 1-3 y los goles del serbio Savo Milosevic y de sus canteranos David López y Raúl García, este último todavía en activo en las filas del Athletic Club de Bilbao. El único gol del Cádiz CF lo marcó el argentino Lucas Lobos, que adelantó a su equipo en el minuto 14 para ver luego cómo los navarros marcaban tres tantos y se llevaban el triunfo y empujaban a los de Víctor Espárrago al descenso a Segunda A, que se confirmó en la penúltima jornada de Liga.

La 13ª vez que el Cádiz CF se verá la cara con la escuadra navarra presenta a los dos equipos detrás del mismo objetivo: la permanencia, casi como ha sucedido siempre que se han cruzado en Primera División. Recordado aquel duelo de la inolvidable 'liguilla de la muerte' que organizó Manuel Irigoyen para decidir qué equipo descendía tras un triangular entre los tres últimos (Osasuna, Racing de Santander y Cádiz CF). Fue el 28 de junio de 1987 cuando amarillos y rojillos empataron (1-1) en el entonces Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios