Cádiz CF-Mirandés · Sala de prensa

Álvaro Cervera: "Con 0-1 no creía que fuera a pasar lo que ha pasado"

Álvaro Cervera, en la banda del Carranza.

Álvaro Cervera, en la banda del Carranza. / Fito Carreto

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, reconoció en su comparecencia en rueda de prensa al término del encuentro del Ramón de Carranza contra el Mirandés que el comienzo había sido “complicado” pero el equipo amarillo había sido “capaz” de darle la vuelta a la situación.

“El día que mejor hemos empezado, o por lo menos con situaciones de llegada, en una jugada a balón parado ellos marcaron y nos pusieron las cosas difíciles”, explicó, destacando que a partir de ese momento, aunque “te pones en lo peor”, sobre todo porque, como tantas veces ha dicho el técnico, el cuadro gaditano funciona mejor cuando no se ve por detrás en el marcador, “hemos seguido, hemos creído y este año a veces cuesta pero al final se consigue”.

Preguntado por la presencia de José Mari durante los 90 minutos cuando en los dos últimos partidos sólo había participado un rato al salir de una intervención quirúrgica de hernia inguinal, Cervera admitió que “si el resultado hubiese estado decidido para uno u otro equipo, lo normal es que lo hubiésemos cambiado”. “Era un cambio a tres bandas, sacando a un lateral y modificando otras posiciones, porque no estaban ni Eddy ni Garrido, y había que tener todo en cuenta. He hablado con él y me ha dicho que aguantaba”, reveló, apuntando que “es cierto que Abdullah es un jugador más anárquico y José Mari es más ordenado y mantiene más la posición, pero salía de una operación”. “Hemos ganado pero no haciendo lo que queríamos hacer”, reflexionaba en voz alta al respecto.

Sobre el hecho de que se lograra el triunfo remontando, el preparador señalaba que“con tanto contragolpe en el campo cuando te pones por detrás en el marcador te hace pensar qué cambiar porque no somos un equipo al que nos vaya bien la posesión”. “Te pones en lo peor”, confesaba. Sin embargo, ponía en valor que al final “hemos ganado con lo que queríamos hacer”, detallando que “en la primera parte tuvimos una de Salvi pero en la segunda los dos goles han sido así”, con acciones rápidas de centro desde el costado derecho. “ Con 0-1 no creía que fuera a pasar esto pero ha pasado”, concluía.

Por último, preguntado por la situación en la que se encuentra el Cádiz, que ya suma 40 puntos y cerrará la jornada en la tercera posición, el entrenador indicó que “nos quedan tres victorias y algún empate para tener los 50 puntos”, la frontera que marca el objetivo de la permanencia. “Los 50 puntos es lo primero que queremos encontrarnos en el camino, si luego queda camino y tiempo, lo recorreremos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios