Acuerdo con la Agencia Tributaria
El club firmará esta semana un convenio con Hacienda para abonar a plazos la deuda de 5,5 millones La entidad cadista afirma que es un paso imprescindible para su estabilidad
El Cádiz da un paso importante en pos de su estabilidad económica gracias al acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria para abonar una deuda que ronda los 5,5 millones de euros y que estaba recogida en el proceso concursal al que se acogió el club hace ahora cinco años. Es la deuda de mayor cuantía que está obligada a afrontar sin quitas al tratarse el acreedor de una administración pública. El acuerdo será rubricado por ambas partes a lo largo de esta semana que hoy empieza. El club no ofreció detalles sobre el calendario ni las cantidades de los pagos, que como es lógico serán a plazos. Lo que sí explicó es que los abonos se llevarán a cabo en función de la categoría en la que milite el equipo, de manera que "así está garantizada la viabilidad económica para los próximos años".
La entidad cadista informaba en la noche de ayer del importante acuerdo con la Agencia Tributaria, un hecho que calificaba de "extraordinaria noticia" porque, según explicaba el Cádiz, "permitirá tener perfectamente estructurados los pagos con este organismo en los próximos años sin que exista ninguna posibilidad de embargo mientras la entidad cumpla con el acuerdo alcanzado".
El objetivo del Cádiz es competir la próxima temporada en Segunda División A y uno de los requisitos exigidos para formar parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es tener un acuerdo con Hacienda, como será una realidad este semana desde el momento que se produzca el acto de la rúbrica. El presidente del club, Manuel Vizcaíno, se desplazará en los próximos días a Madrid para culminar el trámite.
El consejero Fran Canal ha llevado el peso de unas negociaciones con Hacienda que no han sido nada fáciles dada la elevada cuantía de dinero que está obligada a abonar un club cuya situación económica no es nada boyante.
La entidad con sede en el estadio Carranza afronta ahora la negociación de un acuerdo con otra administración pública, la Seguridad Social, que en teoría debería ser más sencilla una vez cerrado el convenio con la Agencia Tributaria porque la cantidad que debe el Cádiz es bastante menor. La deuda que la entidad cadista mantiene con la Seguridad Social es de algo más de medio millón de euros, procedente también del concurso acreedores del año 2010. En el mismo concurso hay una deuda de 200.000 euros con el Ayuntamiento.
También te puede interesar