Cádiz CF

Aceptadas las condiciones para Dieguito y Rubén Díaz

  • Los administradores concursales dan el visto bueno para la renovación de los dos canteranos

Al margen de la esperada llegada de Quique Pina, hay un asunto que parece tener cercano el final. Y es el que afecta a los canteranos Dieguito y Rubén Díaz, cuyas condiciones presentadas al club para renovar ya cuentan con el visto bueno de los administradores concursales. Sólo falta que la entidad cite a ambos para firmar el documento que les acreditaría como jugadores del primer equipo.

Desde que finalizó la temporada 2010-2011, la intención de los responsables deportivos ha sido la de contar con estos dos futbolistas, que quedaron libres el pasado 30 de junio. En ambos casos han sido varios los pretendientes que han llamado a la puerta, si bien la primera opción de los dos ha sido seguir de amarillo.

El acuerdo con Dieguito contempla un nuevo contrato de dos años de duración (sin necesidad de jugar un mínimo de encuentros en el primero de ellos para que se haga efectivo el segundo), cuyos emolumentos superarían aproximadamente en tres veces lo recibido la campaña pasada. Dieguito estaría justo por encima del bloque de jugadores que cobrarían menos cantidad tomando como referencia el primer presupuesto aprobado por los administradores.

A la puerta del mediapunta puertorrealeño han llamado varios equipos en los últimos meses, pues incluso el Barcelona B, por medio de su anterior entrenador, Luis Enrique, solicitó formalmente al club cadista la cesión del jugador para que se sometiera a una prueba. Betis y Celta también han pensando en él para jugar en sus filiales.

En cuanto a Rubén Díaz, el acuerdo es similar en casi todo menos en el tiempo de duración, ya que al defensa le ofrecen sólo una temporada. El zaguero de Paterna, cuyo agente es Fernando Marín, contó con la confianza de Jose González cuando en el tramo final de la pasada Liga jugó algunos partidos.

Al igual que Dieguito, Rubén Díaz realizó la pretemporada a las órdenes de Vidakovic y ha sido indiscutible en el Cádiz B. Durante la temporada jugó tanto en la Copa del Rey como en la competición liguera, demostrando una evolución muy importante que ofrece hoy en día a un futbolistas más hecho y capacitado para tener un sitio en el Cádiz en Segunda B.

Rubén Díaz tiene al menos dos ofertas de Segunda B -una de ellas de Extremadura-, aunque su deseo es formar parte del proyecto deportivo del equipo de su tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios