Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Sin tren para volver del partido entre el Cádiz y el Betis del viernes

Terminal ferroviaria de Cádiz en una imagen de archivo.

Terminal ferroviaria de Cádiz en una imagen de archivo. / Julio González

El Cádiz y el Betis juegan este viernes, a partir de las nueve de la noche, en el Nuevo Mirandilla. Un partido de los que son esenciales para un Cádiz que intenta evitar el descenso, tras cerca de veinte jornadas sin probar la victoria.

Este partido coincide, además, con la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, que se celebra en el Teatro Falla, lo que hace prever una avalancha de visitantes a la ciudad durante buena parte de la jornada.

A la vez, hay una circunstancia que podría modificar esta previsible situación: el tiempo. Según la previsión de AEMET se esperan lluvias durante toda la jornada. Y lo que es peor, se anuncian fuertes rachas de viento que por la tarde noche pueden llegar a los 70 kilómetros/hora.

Para los que se animen, a pesar de la competencia del Carnaval y de las condiciones meteorológicas adversas, y vienen de Sevilla o puntos de la Bahía de Cádiz deben de tener en cuenta los limitados horarios del transporte público, si no tienen vehículo propio o prefieren no conducir en la vuelta, ya por la noche.

Así, los trenes de Cercanías de Renfe mantienen su última salida desde Cádiz, con destino a San Fernando, Puerto Real, El Puerto y Jerez de la Frontera, a las diez y cuarto de la noche, en pleno inicio de la segunda parte del partido. Si el destino es la Sevilla, los residentes en esta ciudad deben eliminar cualquier posibilidad de usar este medio de transporte, ya que el último Media Distancia que sale de Cádiz lo hace antes de las nueve de la noche.

En pasados encuentros entre el Cádiz y los equipos sevillanos lo cierto es que el uso del tren fue masivo por parte de los aficionados, al ser compatible el horario del enfrentamiento con el del servicio ferroviario.

En cuanto a los autobuses interurbanos, también es imposible ir en este medio a Sevilla, pues el último sale de la capital gaditana las ocho de la tarde. El Consorcio de Transportes de la Bahía sí tiene horarios más amplios para nuestro entorno, aunque con el riesgo de quienes lo utilicen desde el Nuevo Mirandilla vayan justos de tiempo o se encuentren con los autobuses ya completos.

El propio Cádiz CF ha reclamado en diversas ocasiones a la Junta de Andalucía la necesidad de reforzar el servicio del transporte público en jornadas de partido en el Nuevo Mirandilla. En alguna ocasión, indica el club, han funcionado más autobuses a San Fernando aunque ninguno a otras poblaciones de la provincia. También se lamenta que Renfe no ha reforzado el servicio y ampliado el horarios en una jornada con un encuentro de tanta relevancia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios