Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Solidaridad

Se buscan voluntarios en Cádiz para la X Gran Recogida del Banco de Alimentos

Anuncio publicitario sobre la X Gran Recogida del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Cádiz, que forma parte de la red de 54 bancos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en la X Gran Recogida de Alimentos que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre.

Así, en toda España se necesitan "un total de 120.000 voluntarios y voluntarias" a partir de los 14 años, según avisan desde Fesbal que recuerdan que "el voluntariado es el auténtico motor del funcionamiento en el día a día y en este tipo de colectas extraordinarias.

A partir del año 2020, año en que comenzó la pandemia por la Covid-19, el formato de la campaña se tuvo que adaptar para que se cumplieran todos los protocolos de garantía sanitaria. Es por ello por lo que se implementó una forma nueva y segura de donar la cual permite donar al pasar por la caja del supermercado, realizando una aportación económica a partir de 1€ o colaborar online en la web de la Gran Recogida de Alimentos. Estos formatos se mantendrán este año como parte de las modalidades de donación, pero se regresa a la recolección de alimentos físicamente.

De esta forma, los Bancos de Alimentos como el de Cádiz necesitan la colaboración de personas voluntarias que quieran participar con 4 horas de su día, informando la modalidad de donación en el supermercado asignado.

Además, se necesitarán voluntarios para clasificar las donaciones recibidas y agrupar los alimentos por tipología, guardándolos en bolsas de 5 en 5 kilos.

También, estará otro equipo de voluntariado, más experimentados que se encargarán de coordinar los distintos equipos en los centros comerciales o en las diferentes zonas geográficas en las grandes ciudades, como representantes y responsables de campaña y para asegurarse de que todo marche según lo previsto.

Tras diez años de Grandes Recogidas a nivel nacional, la experiencia le ha demostrado a los organizadores "que el voluntariado es la pieza clave para que la campaña sea un éxito". "El compromiso de las personas participantes y el buen funcionamiento de la acción nos permitirá mantener las existencias en los Bancos de Alimentos y asegurar a las personas más desfavorecidas la disponibilidad de esos productos que tanto necesitan para su alimentación en los próximos meses", animan desde Fesbal que remiten a la web de la Gran Recogida para poder inscribirse como voluntario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios