Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El precio de la vivienda de segunda mano en la capital gaditana cae un 8,4% en el último año

  • La media del metro cuadrado se fija en 2.674 euros y es el más caro de toda Andalucía

Cádiz sigue siendo la capital de provincia con el precio de venta del metro cuadrado en vivienda más caro de toda Andalucía y el séptimo en cuanto a las capitales de provincia en España. Según el informe elaborado por Fotocasa del pasado mes de octubre, el precio está fijado en 2.674 euros, lo que significa que un piso de 90 metros cuadrados saldría por 240.000 euros. A pesar de ello, el precio ha bajado un 1,4% con respecto a septiembre.

La bajada es más acentuada si se mira la tasa interanual, es decir, con respecto al mes de octubre de 2010, el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado en un 8,4%, mientras que en el último trimestre lo ha hecho en un 2,3%.

Cádiz ha experimentado un descenso mayor que el resto de la comunidad autónoma, donde el precio de la vivienda de segunda mano ha descendido en un 0,6% y sitúa el valor por metro cuadrado en 1.814 euros.

En el ranking de comunidades autónomas, Andalucía ocupa la duodécima posición. Esta comunidad registró su máximo histórico en el precio de la segunda mano en abril del año 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 2.509 euros por metro cuadrado. Desde que se inició la crisis ha acumulado una caída de un 27,7%.

De todas las capitales de provincia, el precio del metro cuadrado más caro de toda España es San Sebastián, que tiene una media de 5.241 euros el metro cuadrado, muy por encima de Barcelona, Bilbao, Madrid, Vitoria y Pamplona, que son las que anteceden a Cádiz. Por detrás ya quedan Santander, La Coruña y Gerona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios