Cádiz

Con la vista puesta en otras tres iniciativas conjuntas

  • La UCA participa en los proyectos PatrimoniUN10 y CamBio y en el CeiA3

Además de liderar el proyecto CEIMAR, la Universidad de Cádiz colabora con otro encaminado también a la consecución de la calificación Campus de Excelencia Internacional. Es el proyecto PatrimoniUN10, coordinado por la Universidad de Jaén y que cuenta con la participación de las diez universidades públicas andaluzas (Almería, Córdoba, la Universidad Internacional de Andalucía, Granada, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva y la Pablo de Olavide de Sevilla).

Esta iniciativa aspira a ser un referente internacional en formación, investigación, desarrollo e innovación en las áreas de conocimiento que componen el Patrimonio. Esta especialización proviene del territorio en que se ubican las universidades participantes, caracterizado por un extenso y rico patrimonio tanto cultural como natural, de prestigio internacional y con gran potencialidad para impulsar el desarrollo socioeconómico del territorio y la promoción humanística y cultural de la sociedad. Algunas de las actividades más emblemáticas de esta iniciativa son la creación de la Escuela Internacional de Doctorado, cuya sede central estará en la sede Antonio Machado de la UNIA, y que tendrá satélites en todas las universidades andaluzas; la Escuela Internacional de Posgrado; observatorios para la empleabilidad, etc.

El grupo conformado por las diez universidades lleva trabajando en este proyecto desde 2009, año en el que obtuvo una Mención de Calidad y la concesión de un proyecto de I+D+i, que se encuentra en ejecución.

Asimismo, la UCA también participa en el Campus de Excelencia Agroalimentario CeiA3 (2009), que lidera Córdoba y que el próximo día 20 presentará resultados y solicitará más financiación. E igualmente forma parte del proyecto CEI CamBio (Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global), que coordina la Pablo de Olavide y que se presenta por segunda vez ante la Comisión Internacional para obtener la calificación CEI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios