Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Iniciativa

La Virgen del Rosario ya luce en el mareógrafo de La Caleta

Una imagen de La Galeona en el mareógrafo de La Caleta.

Una imagen de La Galeona en el mareógrafo de La Caleta.

El Proyecto Ermita a La Galeona: Ruta Mariana del Ultramar culminó este sábado la instalación permanente de la talla de la Virgen del Rosario en el mareógrafo del Paseo al Castillo de San Sebastián, lugar que el grupo de personas que han promovido esta iniciativa quieren que se convierta en una ermita en el futuro.

La instalación de esta imagen, obra póstuma del artista gaditano Rafael Parodi y réplica de la Galeona, advocación de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz, fue impulsada por los integrantes de la asociación, creada en 1992, “con vocación de un Cádiz abierto al mar y a Hispanoamérica reconociendo en la imagen de la Galeona un icono de nuestra identidad gaditana”. También se ubica en el mareógrafo una pequeña réplica de la talla de Juan Luis Vasallo.

Los integrantes de este grupo se dieron cita a última hora de la tarde del 27 de mayo para terminar de colocar la imagen dispuesta en una superficie de cristal suspendido del techo del antiguo mareógrafo.El primer objetivo era rehabilitar este antiguo mareógrafo de La Caleta para hacer una ermita en honor a La Galeona, un hito por fin logrado y por el que, tras años de gestiones, se muestran muy agradecidos con las instituciones que lo han hecho posible.

Los impulsoras de este proyecto aseguran que “ahora sigue quedando mucho por hacer hasta completar la Ruta Mariana de Ultramar”. A lo largo de estos años, la asociación ha conseguido réplicas de las tallas de la Virgen veneradas en Hispanoamérica, 17 imágenes que se encuentran en la antecámara de la Patrona de Cádiz, en la Iglesia de Santo Domingo, a la espera de poder ubicarse en las garitas que desde la plaza de la Hispanidad se extienden por las murallas de San Carlos, Alameda de Apodaca, Paseo de Santa Bárbara y la Caleta, hasta llegar al mareógrafo.

En los próximos días, la asociación quiere organizar un acto público para explicar sus próximas iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios