Cádiz

Diez empresas optan a rehabilitar el mareógrafo de San Sebastián

Una decena de empresas optan a la rehabilitación del mareógrafo del Malecón del Castillo de San Sebastián, cuya licitación ha salido por importe de 49.282 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. El objeto de la actuación se ubica a un poco más de la mitad del camino donde se encuentra una construcción que recuerda a un templete romano y que se conoce popularmente como 'la casetilla'. Tiempo atrás, la función de esta construcción era la de albergar el mareógrafo instalado por el Instituto Geográfico y Estadístico Español.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, explicó ayer que, con este proyecto, "queremos rehabilitar esta caseta mediante actuaciones, tanto en la mampostería de sus muros de piedra ostionera, como en sus revestimientos interiores y en la cubierta".

En cuanto a los revestimientos, debido a la exposición de los temporales, los sillares presentan las juntas descarnadas y perdida de mortero en las molduras de fachada. Con esta actuación se repondrán los sillares que sean necesarios y en concreto se colocará uno que se encuentra en el agua y forma parte de la moldura inferior. En las fachadas laterales hay dos huecos de ventanas que se encuentran cegados y que se recuperarán, para lo que restaurará el hueco. na vez restaurado el mareógrafo, se procederá a instalar una iluminación del interior mediante cuatro focos y un quinto que se colocará en el foso donde se colocaba el mareógrafo. En el interior del mareógrafo se tiene la intención de ubicar una escultura de La Galeona realizado por el escultor gaditano, Rafael Parodi, que murió antes de terminarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios