Cádiz

Vídeo: Así entrenan los buceadores de la Armada de Cádiz para desactivar explosivos

  • La Unidad de Buceo, con base en Puntales, realiza un ejercicio con una mina a la deriva y desde un helicóptero

Ejercicio de la Unidad de Buceo de Cádiz.

La Unidad de Buceo de Cádiz ha realizado un ejercicio de desactivación de mina a la deriva. La Armada ha recogido en sus redes sociales un vídeo para mostrar el trabajo realizado, donde los buceadores se lanzan desde un helicóptero en los alrededores de la Base naval de Rota.

"Gracias al adiestramiento del personal de las unidades de buceo en técnicas de desactivación de explosivos, se mantienen seguras nuestras costas frente a la aparición de antiguas minas, proyectiles o artefactos improvisados que puedan amenazar la seguridad en nuestras aguas y zonas de interés", explican desde la Armada.

De hecho, la Unidad de Buceo actúa en diferentes ocasiones en la provincia de Cádiz y es habitual la identificación, neutralización y retirada de restos de diversos proyectiles. Una de las últimas intervenciones fue en Sanlúcar, donde un pesquero localizó un artefacto que quedó enganchado a sus redes.

Las Unidades de Buceo de la Armada, que tiene la competencia exclusiva en este tipo de tareas de desactivados en el ámbito marítimo y litoral, cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos (EOD) y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas. La de Cádiz tiene base en Puntales y está formada por alrededor de 25 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios