Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

El verso libre de un ciudadano en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

  • Una persona usa el turno de palabra para recitar una especie de poema con los ojos vendados

La particular intervención durante el pleno de este viernes. / Onda Cádiz

Diez horas de debate político pueden provocar que alguien pueda perder la cabeza en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Tanto como para protagonizar un momento surrealista patrocinado por los efectos del viento de levante. En el turno de intervenciones de la ciudadanía se ha producido esta tarde una situación inenarrable que ha acabado con los aplausos irónicos del público asistente al Salón de Plenos, como si fuera el Concurso del Gran Teatro Falla. Un ciudadano ha utilizado su turno de palabra para recitar una especie de poema de verso libre con los ojos vendados, como si saliera en la comparsa 'La niña de mis ojos'. 

Desde su inicio, con la frase "método de guitarra por tablatura. Audio 1. Probando. Sí, sí", esta alocución ya hacía presagiar lo que iba a suceder posteriormente. En un intento por denunciar la situación de la ciudad, ha empezado a mezclar sin conexión la afición por la pesca, el carril bici y su hábito de ir a la playa sin toalla, secándose "a lo Paco Alba" -un método nuevo que alguien tendrá que patentar-. 

Al final, todo deriva en un sueño sobre una fábrica en la Zona Franca en la que se harán "tortillitas de camarones de gran categoría superior". En ella trabajará "algún kazajistaní de 90 años". 

Y para acabar, una reflexión para tener en cuenta: "Pisha mía, ¿para qué se quiere tener tanto si nadie te da cambio?"

"Método de guitarra por tablatura. Audio 2". Aplauso cerrado ante una intervención tan particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios