Los vecinos de El Mentidero se quejan por la falta de aparcamiento
Las obras que se están realizando junto al Parador y la Alameda impiden estacionar · Desde la asociación insisten en que Santa Bárbara debería ofrecer tarifas especiales
Los vecinos del barrio de El Mentidero estaban, en septiembre, preocupados por las plazas de aparcamiento. Ahora están indignados. Las obras que se están realizando en la Alameda como consecuencia del aumento de la potencia eléctrica en el futuro Parador Atlántico ha suprimido casi un centenar de estacionamientos en la zona y a ambos lados de la calzada. Y a ello suman las plazas que hay reservadas en las inmediaciones del parque Genovés para los decanatos de las facultades de Filosofía y Letras y Medicina, más las que se han eliminado definitivamente desde la calle Vea Murguía hasta la de Buenos Aires por motivo de la pavimentación de la ronda del casco antiguo. Obra ésta que también está impidiendo aparcar por la zona de la Alameda.
Almudena Ortega, presidenta de la entidad vecinal El Carmen, del barrio de El Mentidero, asegura que son muchas las quejas de vecinos que están atendiendo actualmente en la sede de la asociación como consecuencia de la falta de aparcamiento. "Si ya antes de las obras teníamos quejas, imagínate ahora. La escasez de espacio para aparcar es uno de nuestros principales problemas".
Recuerda Ortega que el pasado mes de septiembre los representantes de las asociaciones de comerciantes y vecinos de los barrios de El Mentidero y del Balón pidieron al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, una posible solución, pero el edil contestó que eso no era competencia suya, y propuso el uso del nuevo parking de Santa Bárbara. Ante esto, la presidenta de El Carmen considera que una alternativa para mitigar la falta de aparcamiento sería "ofrecer tarifas y abonos especiales en Santa Bárbara, con precios reducidos para los vecinos, los comerciantes de la zona y la comunidad universitaria". Y agrega: "Creíamos que con la construcción de ese parking se iba a solucionar el problema, pero no... No se ha mirado por los vecinos".
Asimismo, critica que exista zona azul en la Alameda y que el Ayuntamiento quiera poner en marcha la zona naranja, "cuando lo que debería promover sería la zona verde (gratuita para residentes)".
Uno de los vecinos del barrio expresaba ayer a este medio su indignación: "Es imposible aparcar por la zona. Desde la rotonda de Buenos Aires hasta González de Tablas están de obras y han quitado los aparcamientos en los dos lados de la calzada, y lo que queda es todo zona azul, menos algo en la calle Costa Rica. Pero multar, siguen multando...".
A la falta de plazas para estacionar en esta zona del casco antiguo se suma también otra queja vecinal: la suspensión de la línea 2 de autobuses urbanos, en el sentido plaza España-Campo del Sur. La presidenta de la asociación vecinal de El Mentidero comenta que esa línea es muy utilizada por personas mayores y por miembros de la comunidad universitaria, ya que son varios los centros universitarios existentes en El Mentidero e inmediaciones.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía