Cádiz

El Ayuntamiento coloca un vallado en una tapia del antiguo cementerio de San José

  • Cemabasa ha instalado cámaras a raíz de los destrozos cometidos el pasado mes de julio en el área de excavación arqueológica. 

Colocación del vallado en la tapia del antiguo cementerio de San José.

Colocación del vallado en la tapia del antiguo cementerio de San José.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, ha procedido a colocar un vallado de 15 metros de longitud y dos metros de altura sobre un tramo del muro de cerramiento del clausurado cementerio de San José.

En concreto, según un comunicado, se ha instalado en la zona por la que se cree que, el pasado mes de julio, entraron de manera ilegal causando destrozos en el área de excavación arqueológica donde se encuentran los restos humanos de víctimas de la represión del régimen franquista.

Este vallado está formado por postes de acero galvanizado que soportan una malla de alambre. Dichos postes han sido anclados al muro. Al encontrarse una pantalla digital en una esquina, por la cual parece que accedieron al cementerio, se ha procedido a vallar tanto el muro paralelo al Paseo Marítimo como el propio de la esquina, prolongándose el vallado 8 y 7 metros, respectivamente.

Esta actuación para la colocación del vallado sobre el muro tiene un presupuesto de 1529.15 euros más IVA, y ha sido realizada por la empresa adjudicataria del contrato de Obras de Mantenimiento en Vía Pública y Edificios Municipales, Martín Casillas S.L.

Valla colocada en la tapia del antiguo cementerio de San José. Valla colocada en la tapia del antiguo cementerio de San José.

Valla colocada en la tapia del antiguo cementerio de San José.

Asimismo, con motivo de este delito que se cometió a inicios del mes de julio, Cemabasa ha procedido a instalar cámaras de vigilancia en el antiguo camposanto.

Cabe recordar que la persona o personas que accedieron lo hicieron saltando el muro y causaron destrozos en las zonas de trabajo, manipulando restos humanos y moviéndolos del lugar donde se encontraban, al igual que hicieron con herramientas de trabajo.

No obstante, el equipo de intervención arqueológica documenta y fotografía cada paso que va dando, por lo que no se perdió ninguna prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios