Sucesos

Destrozos en el área de excavación donde están los represaliados en el Cementerio de Cádiz

  • El pasado fin de semana accedieron de forma ilegal al camposanto causando daños e incluso extrayendo huesos de las personas exhumadas

  • Se ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y Cemabasa va a instalar una cámara de vigilancia 

Imagen de trabajos de exhumación realizados en el cementerio de San José.

Imagen de trabajos de exhumación realizados en el cementerio de San José. / D.C.

Una o varias personas han accedido este pasado fin de semana al área de excavación arqueológica del Cementerio de San José donde se encuentran restos humanos de personas víctimas de la represión del régimen franquista causando daños.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Cádiz, que este lunes ha denunciado ante el cuerpo Nacional de Policía a través del arqueólogo municipal y del coordinador de la Delegación de la Memoria Histórica la entrada de manera ilegal en el clausurado cementerio de San José. Concretamente han accedido al área de excavación arqueológica donde se encuentran restos humanos de personas víctimas de la represión del régimen franquista causando daños, lo cual puede poner en riesgo las tareas de exhumación.

Según ha informado el Consistorio, la persona o personas que accedieron al cementerio lo hicieron saltando el muro y causaron destrozos en las zonas de trabajo, manipulando restos humanos y destrozando parte de los trabajos realizados, e incluso sustrayendo huesos de las personas allí exhumadas.

De todo ello se han percatado esta misma mañana, a las 7:30 horas, cuando se personaron en el cementerio para continuar con los trabajos arqueológicos.

 Tras la denuncia y con el fin de esclarecer los hechos, ha acudido al camposanto la policía científica.

 Con motivo de este delito, Cemabasa ya ha anunciado que va a instalar una cámara de vigilancia en el cementerio de San José.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios