Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El uso de los patinetes en Cádiz: 1.240 multas en tres años

Un hombre circula en patinete por la plaza de San Juan de Dios

Un hombre circula en patinete por la plaza de San Juan de Dios / Jesús Marín

El patinete eléctrico se ha impuesto en las ciudades como vehículo de desplazamiento de personas. Y su invasión por calles y plazas ha obligado a elaborar una nueva normativa estatal y a incrementar las labores de control sobre los permisos y obligaciones que deben cumplir los vehículos y sus usuarios.

En el caso de Cádiz capital, el Ayuntamiento ha informado que después de tres años son 1.240 las multas que suma la Policía Local por infracciones en el uso de estos vehículos de movilidad personal (VMP). De hecho, advierte Policía Local que uno de cada cinco accidentes que se producen en Cádiz son a causa de una infracción protagonizada por un usuario de patinete eléctrico.

Por eso, el Ayuntamiento de Cádiz continúa con la campaña de concienciación sobre el uso de estos patinetes, con los objetivos de informar a la población sobre la normativa en vigor al respecto de estos vehículos de movilidad personal, prevenir accidentes y garantizar la seguridad entre usuarios, peatones y otros vehículos. 

En este punto, desde el Ayuntamiento se valora también la estabilización detectada respecto a las incidencias en estos tres últimos años. Así, desde 2019 el crecimiento de estos accidentes por patinetes había venido aumentando una media del 40% cada año. Esto se traduce en que si en 2019 fueron 7 los accidentes con heridos por infracciones en el VMP, en 2022 se contabilizaron 77 accidentes. 

En lo que va de este año, el número de accidentes se estima que rondará los 75, ya que hasta finales de agosto se habían registrado 50 accidentes por infracciones con los patinetes eléctricos. Siempre según las cifras que arroja el Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios