Cádiz

El uso del catamarán y el bus interurbano se desploma

  • El uso en ambos medios de transporte se hunde casi el 100% en la jornada del domingo

Uno de los barcos que realizan el servicio en la Bahía de Cádiz Uno de los barcos que realizan el servicio en la Bahía de Cádiz

Uno de los barcos que realizan el servicio en la Bahía de Cádiz / D.C.

El uso de los autobuses interurbanos y de los catamaranes gestionados por la Junta han registrado un descenso de viajeros durante el pasado fin de semana de un 76,6% de media en comparación con el fin de semana anterior, en el conjunto de la provincia.

En el caso de los autobuses interprovinciales (largo recorrido), el pasado viernes 13 se registró una disminución de viajeros del 70 por ciento, mientras que el sábado 14 fue del 75 por ciento y el domingo 15, del 90 por ciento.

El número de usuarios de los servicios provinciales descendió un 65 por ciento el pasado viernes, aumentando esa caída al 70 por ciento el sábado y al 95 por ciento el pasado domingo.

Por su parte, los servicios metropolitanos registraron un descenso de viajeros del 60, 75 y 90 por ciento durante el viernes, sábado y domingo, respectivamente.

Además, la línea de catamarán de la Bahía de Cádiz, que une la capital gaditana con Rota y El Puerto de Santa María, registró el pasado viernes un leve descenso del cuatro por ciento, si bien el sábado la caída de viajeros fue del 83 por ciento respecto al sábado anterior, mientras que el domingo la reducción de pasajeros alcanzó el 98 por ciento en comparación con ese mismo día de la semana anterior.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha puesto en marcha medidas para limitar la movilidad no obligada de los ciudadanos, sin merma de aquella que resulte imprescindible para permitir a los ciudadanos acceder a sus puestos de trabajo y realizar las funciones básicas. No obstante, los datos de usuarios de los consorcios de transporte muestran que los andaluces, por lo general, están respetando la recomendación de quedarse en casa y desplazarse lo menos posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios