6.300 turistas llegarán al puerto de Cádiz este martes en dos cruceros

La mayoría de ellos son de origen estadounidense y desembarcarán del Norwegian Getaway

El otro buque turístico será el Marella Voyager que traerá hasta Cádiz a 1.874 huéspedes, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido

La naviera de lujo Silversea elige el puerto de Cádiz para hacer su primera escala en su ruta inaugural

El Silversea Ray se encuentra atracado este lunes, 10 de junio, en el puerto de Cádiz, en su Muelle Ciudad
El Silversea Ray se encuentra atracado este lunes, 10 de junio, en el puerto de Cádiz, en su Muelle Ciudad / J. B.

Un total de 6.309 cruceristas desembarcarán este martes de dos cruceros que llegarán al puerto de Cádiz con la intención de pasar el día en la ciudad o bien de excursión por distintos puntos de la provincia de Cádiz.

El primero que atravesará la bocana de la dársena comercial será el Marella Voyager, que amarrará sus cabos en el Muelle Ciudad a las siete de la mañana y no zarpará hasta las seis de la tarde. Este buque traerá a bordo a un total de 1.874 pasajeros, o huéspedes, como prefieren llamarles ahora en las navieras más sofisticadas. A este grupo de turistas habría que unir lo más de mil miembros de su tripulación.

El Marella Voyager visitará Cádiz este martes que viene
El Marella Voyager visitará Cádiz este martes que viene

Según indican desde la Delegación de Turismo, la gran mayoría de los turistas que llegarán a bordo del Marella Voyager, de la naviera Marella Cruises, son de origen británico.

El Marella Voyager fue recientemente inaugurado tras su remodelación en el astillero de Navantia en Cádiz. El buque cuenta con 262 metros de eslora, 13 cubiertas, 952 camarotes y una capacidad máxima para albergar 2.681 pasajeros.

Norwegian Getaway

Un poco más tarde, ya más entradita la mañana, sobre las once y media hará su aparición por el horizonte visible desde el puerto de Cádiz el Norwegian Getaway. Este buque de la naviera Norwegian Cruises arribará a la ciudad de Cádiz con un total de 4.435 personas, a los que igualmente habrá que sumar los más de mil tripulantes. Muchas de estas personas que conforman la nómina fija de estos buques turísticos suelen también desalojar el barco para así poder conocer las distintas ciudades a las que llegan si el tiempo lo permite. A su vez aprovechan la estancia para entrar en supermercados y en alguna que otra tienda de ropa para pertrecharse de utensilios personales así como alimentos. Esto sin olvidar que está estrictamente prohibido subir a bordo con alcohol.

El Norwegian Getawy llegará al Muelle Alfonso XIII cargado, sobre todo de huéspedes estadounidenses, por lo que buena parte de los turistas que se paseen por el centro de la ciudad tendrán el inglés como idioma predominante, si se cuentan con los que llegarán a bordo del Marella Voyager.

Carnival Legend

Cabe recordar que este lunes la ciudad ha amanecido con dos cruceros atracado, uno de ellos en el Muelle Alfonso XIII otro en el Muelle Ciudad. El Carnival Legend, que quedó atracado más cerca de la principal terminal de cruceristas llegó con un total de 2.331 pasajeros, la gran mayoría de ellos, según fuentes municipales, de origen estadounidense. Este buque de Carnival Cruises, que llegará consignado por Baleares Consignataria, permanecerá en Cádiz hasta las cuatro de la tarde, de manera que poco después de comer zarpará rumbo a Lisboa que será su siguiente puerto de destino.

El buque de Silversea llenó al completo los más de 300 metros de extensión del Muelle Ciudad del puerto de Cádiz
El buque de Silversea llenó al completo los más de 300 metros de extensión del Muelle Ciudad del puerto de Cádiz / J. B.

El estreno del Siver Ray

El otro buque turístico que ha llegado a la ciudad a las dos de la tarde de este lunes llegaba procedente de Lisboa para protagonizar una histórica primera escala en el puerto de Cádiz. Cabe recordar que este buque a los bolardos de Cádiz

Desde la propia naviera Silversea dicen de este buque: "¡Prepárese para embarcar en el Silver Ray! El segundo barco de la clase Nova de Silversea, que ofrece al pasajero una conexión total con el destino, levará anclas en verano de 2024. El Silver Ray ha sido diseñado a imagen y semejanza de su navío hermano, el Silver Nova. Gracias a su innovador diseño asimétrico y al extraordinario uso del cristal, tanto en las zonas comunes como en las suites, podrá disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas allá donde esté. El Silver Ray es uno de los barcos más espaciosos jamás construidos. Además de contar con una excepcional proporción de espacio por pasajero, es un navío ágil que, tal como indica su nombre, refleja la pureza en sus líneas y movimiento. Sin duda, se trata del rayo de luz de nuestra flota".

El Silver Ray,segundo barco de su clase Nova y la ceremonia oficial de entrega tuvo lugar hace tan sólo unos días en Eemshaven, Países Bajos, por lo que Cádiz ha sido elegido como uno de los puertos para su histórica ruta inaugral.

La propia Silversea en su página web contaba que la marca "redobla su compromiso de brindar las mejores experiencias en viajes en cruceros de expedición y de ultralujo y ha recibido el Silver Ray , el segundo barco de su innovadora clase Nova".

La Clase Nova de Silversea marca, según la naviera, una nueva visión del lujo en el mar, introduciendo una apertura al mundo incomparable con un diseño asimétrico y 4.000 m2 de cristal exterior. Silver Ray se une así a su barco hermano, Silver Nova , como uno de los cruceros de expedición y ultralujo con mayor eficiencia energética jamás construido, lo que marca un hito importante en el viaje de Royal Caribbean Group para reducir las emisiones y la intensidad de carbono. El Silver Ray, que emprenderá su viaje inaugural desde Lisboa el 15 de junio, pasará su temporada inaugural en el Mediterráneo antes de cruzar el Atlántico hacia América en diciembre de 2024.

Al abordar el Silver Ray en Eemshaven este 14 de mayo, Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, celebró la entrega oficial del barco con Bert Hernandez, presidente de Silversea; Bernard Meyer, presidente del Grupo Meyer, y Bernd Eikens, director ejecutivo del Grupo Meyer; ejecutivos del astillero Meyer Werft y Royal Caribbean Group; y el capitán Alessandro Zanello. Los asistentes participaron en tradiciones marítimas históricas, incluidas ceremonias de firma y cambio de bandera, discursos conmemorativos y un brindis de celebración.

Este buque es capaz de albergar a un total de 728 cruceristas y un total de 544 tripulantes en un gran buque que cuenta con peso de 54.700 toneladas.

El plan es que este buque, que en esta ocasión tan sólo porta 356 pasajeros, la gran mayoría de nacionalidad estadounidense, abandone Cádiz, puerto que no visitará por última vez con toda seguridad, sobre las once de la noche, para poner, de nuevo rumbo a Lisboa.

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