Cádiz

El tren entre Barcelona y Cádiz acumula más de dos horas de retraso por una avería

Imagen de archivo de trenes llegando a la estación de Cádiz.

Imagen de archivo de trenes llegando a la estación de Cádiz. / Julio González

Al menos con dos horas de retraso llegará el tren entre Barcelona a Cádiz de este martes. El tren debería de llegar a la estación gaditana a las 21:10, lo hará pasadas las once y media según las previsiones que maneja Renfe, que informó esta tarde de una incidencia técnica que suponía una demora de 117 minutos.

Desde la cuenta Inforenfe, la compañía informó sobre las 15:40 de la tarde de que el Intercity Barcelona Santas-Cádiz circulaba en esos momentos por Almansa (Albacete) dónde quedó parado por una avería. Según señalaba, tendría una demora de 117 minutos debido a una incidencia técnica de la que no apuntaban más datos pero que ha hecho que el trayecto dure al menos dos horas más de lo establecido.

Luego, llegando a Córdoba, los viajeros han tenido que bajar y cambiar a otro tren.

Este servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia sale a diario de la estación de Sants a las 9.13h y de Cádiz a las 7.55h, con paradas en Jerez, El Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur. Además conecta la Bahía con ciudades como Tarragona, Castellón, Valencia o Albacete, y con Vilches, Linares, Espeluy, Andújar o Villa del Río, dentro de la Comunidad andaluza.

El Intercity Torre del Oro es un servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia que recorre los 1.300 kms que separan Cádiz y Barcelona circulando tanto por las líneas convencionales como por vía Alta Velocidad en los tramos Sevilla-Córdoba y Tarragona-Barcelona. Con este servicio el centro de Cádiz y el de la ciudad Condal quedaron conectados por tren desde el mes de agosto de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios