Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Primeros trabajos para el futuro hotel en el Pirulí de Telefónica en Cádiz

El edificio de Telefónica, rodeada por vallas para las obras a ejecutar.

El edificio de Telefónica, rodeada por vallas para las obras a ejecutar. / Jesús Marín

La transformación del edificio de la torre de comunicación de Telefónica en el Paseo Marítimo de Cádiz para un nuevo hotel, popularmente conocida como 'pirulí', ha dados primeros pasos.

El edificio, que en su día fue parcialmente reformado para dar cabida de manera provisional a la Comisaria de la Policía Nacional, mientras se arreglaba la sede policial en la Avenida, necesitaba en sus exterior obras de mantenimiento, que son las que se están ejecutando actualmente.

Esta obra la realiza la constructora sevillana ILH. Esta empresa ya ha trabajado en varios proyectos hoteles en Sevilla y Huelva pertenecientes a la cadena Ilunion, propiedad de la ONCE y que es la que ha comprado este edificio. Sin embargo, fuentes de la constructora indicaron que por el momento el contrato se limita a estas actuaciones en el exterior.

La ONCE también ha cerrado la compra a Telefónica de su histórico edificio de la calle Ancha, también para darle un uso hotelero.

En cuanto al edificio de Santa María del Mar, desde el Ayuntamiento se indica que se está pendiente de recepción por parte de Telefónica de un estudio de ordenación de este equipamiento. Será entonces cuando se procede a hacer el cambio de uso a hotelero, modificación del PGOU que ya fue aprobada hace unos años. Con todo, se indica que son trámites que aún tardarán un tiempo en cerrarse.

Desde 1988, la Organización de Ciegos tiene una empresa centrada en el sector de alojamientos turísticos, que ahora recibe el nombre de Ilunion.

Esta cadena, que junto a la calidad de sus instalaciones y sus servicio, apuesta por la contratación de personas con diversas discapacidades, mantiene abierto en toda España una treintena de hoteles. En la provincia de Cádiz son dos, uno ubicado en Sancti Petri y otro en las Calas de Conil, ambos de cuatro estrellas a pie de playa. Y a medio plazo unirá los centros de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios