Los trabajadores del alumbrado público, preocupados por su futuro

El Consistorio garantiza la permanencia de la plantilla en la próxima adjudicación

J.m.s.r. / Cádiz

18 de noviembre 2008 - 01:00

Los trabajadores de la empresa Imesapi, encargada del mantenimiento del alumbrado público, se muestran preocupados por su futuro laboral ahora que termina el contrato y que se deberá adjudicar de nuevo desde el Ayuntamiento. Después de 13 años trabajando en este servicio, los operarios temen que la empresa que consiga la adjudicación, en el caso de no repetir Imesapi, no se haga cargo de la plantilla -que cifra en 20 trabajadores- ni respete las antigüedades ni las categorías de los empleados.

Al respecto, Antonio Muñoz, representante de los trabajadores, aseguraba ayer que en el nuevo pliego de condiciones para la contratación del servicio "no se refleja que la empresa que entre respete la plantilla actual". Muñoz señaló además que en el pliego se recoge la posibilidad de aplicar un plan de optimización del personal, "lo que pone en bandeja a la empresa que asuma el servicio la reducción de plantilla y gastos".

Los trabajadores, que realizan estos días movilizaciones para informar a la ciudadanía, sostienen que el Ayuntamiento "se lava las manos en este asunto". Representantes de los operarios se reunirán mañana con José Blas Fernández, teniente de alcalde delegado de Personal para exponerle sus preocupaciones.

Precisamente José Blas Fernández recordaba ayer que en el pliego de condiciones se recoge el listado de trabajadores que deberán seguir en el servicio de alumbrado público "se cual sea la empresa adjudicataria", garantizando así la permanencia de los mismos en sus puestos de trabajo. Fernández aclaró que el Ayuntamiento "no está obligado, salvo en adjudicaciones de servicios de limpieza, a una subrogación del personal y sin embargo es un requisito que añadimos al pliego". El teniente de alcalde apuntaba igualmente que el Plan de Optimización de Personal "no afectaría a la plantilla y sí al trabajo en general".

José Blas Fernández explicó que el listado de trabajadores que deberá respetar la empresa adjudicataria se encuentra a disposición de los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento, www.cadiz.es.

stats