Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Todo el programa del 'Tour del Talento' en Cádiz

Presentación del 'Tour del Talento' en Cádiz.

Presentación del 'Tour del Talento' en Cádiz. / D. C.

El Tour del Talento en Cádiz, que se celebrará del 18 al 22 de marzo, pondrá el foco en la empleabilidad y el emprendimiento entre los jóvenes con el desarrollo de un amplísimo programa de actividades.

El lunes 18 de marzo arranca el Foro de Desarrollo del Talento-Congreso de APD, una actividad dirigida a mayores de 16 años (a partir de 1º de Bachillerato o FP Superior), en la sala de conferencias del Palacio de Congresos de 9:00 a 14:00 horas. Esta actividad tiene la misión de conectar a jóvenes talentos con líderes del tejido empresarial, fomentando un intercambio de ideas y experiencias. Con un enfoque en innovación, emprendimiento y desarrollo profesional, este foro ofrece una plataforma única para que la próxima generación de profesionales explore oportunidades, enfrente desafíos y se inspire en historias de éxito.

También ese mismo lunes se celebrará el taller ‘Estamos buscando soluciones al desempleo Juvenil, ¿nos ayudas a encontrarlas?de 18:00 a 19:00 horas en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. El desempleo juvenil es uno de los problemas más importantes para los jóvenes a día de hoy, y por ello se realiza un estudio en todas las ciudades del Tour para intentar encontrar soluciones y escuchar de primera mano la opinión de los jóvenes. En esta actividad podrán conocer de cerca a Lideremos, el primer lobby juvenil de España, cuya misión es potenciar el talento y liderazgo de los jóvenes en la sociedad. Aquí se encontrarán cientos de personas en distintos puntos de España que, de forma altruista, deciden poner en común su potencial y sus redes de contactos para poder generar sinergias y crecer así a nivel personal, profesional y colectivo. Un espacio de reflexión donde compartir ideas, discutir puntos de vista y plantear propuestas útiles para la sociedad.

La principal jornada dedicada al emprendimiento y la empleabilidad será el martes 19 de marzo en la que se celebrará la Feria de Empleo en el Edificio Constitución 1812 (Aulario La Bomba) de la Universidad de Cádiz, en horario de 10:00 a 13:30 horas, en la que se generará un punto de encuentro entre empresas locales y jóvenes estudiantes. En ese mismo espacio, de 13:30 a 14:15 horas, tendrá lugar también el Encuentro de Talento Emprendedor Gaditano, un networking entre empresas lideradas por jóvenes de la provincia o de Cádiz ciudad.

Encontrar trabajo es todo un arte; puede parecer difícil y requerir esfuerzo, pero si se saben cuáles son sus claves resulta más fácil. Con ese objetivo se celebrará la conferencia ‘Talent Session: claves para mejorar tu empleabilidad’, que se enmarca en la Feria de Empleo.

En esta Talent Session se va a compartir contigo algunos de los secretos para hacerlo en una sesión muy dinámica y novedosa. Se dará la oportunidad de conectar con algunas de las empresas del entorno de la mano de Maite Saeta (responsable de Gestión del Talento, Diversidad y Empleabilidad en AECOC) y se verá cómo se puede empezar a emprender con Carlota García-Jarana, además de aprenderemos a gestionar nuestras finanzas con Isabel Oliver (coordinadora Área Educación Financiera, Departamento de Estrategia, Innovación y Finanzas en CNMV) y Carlos Olmos (experto en Regulación de Conducta en División de Educación Financiera).

Se puede consultar el programa en el enlace: https://tourdeltalento.org/wp-content/uploads/2024/01/TDT_CartelA4_TalentSessionsCadiz24_Empleabilidad.pdf

En el marco de la Feria de Empleo, que se celebra el próximo marte en el Aulario La Bomba, se ofrecerá también el Taller de Video Currículum, una herramienta consistente en una muy breve grabación en video donde presentas tu perfil profesional, tus competencias, tus habilidades y experiencia a un posible empleador, que sirve para diferenciarse de otras candidaturas. Sirve para diferenciar de otras candidaturas. Aquí se tendrá la oportunidad de mostrar cómo se expresan y destacar otra serie de habilidades, complementando y ampliando las posibilidades que ofrece un currículum vitae tradicional.

Además, se conocerá la inspiradora historia de Tito Belascoain (responsable de Ferias en Trade Fairs Manager) que enseñará a activar y aportar a los jóvenes una visión más amplia en su desarrollo profesional, finalizando esta completa jornada aprendiendo cómo es el arte de aprender, bajo la enseñanza de Ramón Barrera, que explicará la importancia del talento y de entender el entorno en el que vivimos.

Por último, el martes tiene lugar una visita al Navantia Training Center (NTC), un centro de referencia en el ámbito de la formación naval, que permite el desarrollo de programas de adiestramiento y de otras actividades de formación y divulgación para la industria naval y de defensa.

Ejemplos reales y economía circular

‘El éxito del fracaso’ será el evento que se celebrará el miércoles 20 de marzo en el Café Teatro Sala Pay Pay de 19:30 a 20:30 horas, y en el que tres personas emprendedoras compartirán con los asistentes sus experiencias en iniciativas que no salieron bien, así como el aprendizaje logrado con dichas experiencias. Contará con la participación de David Palomar, Begoña Arana y Manuel Troya.

En esta ocasión con motivo de la parada del Tour del Talento en la ciudad de Cádiz, el evento se centrará en el emprendimiento social. El espíritu de este evento invita a que todos los logros, hay que celebrarlos, razón por la que tiene un toque lúdico-festivo, de manera que no solo se podrá aprender de las historias de los protagonistas, sino que se invita a conocer a personas asistentes al evento y que forman parte del ecosistema emprendedor de la provincia de Cádiz.

Ya el jueves 21 de marzo se celebrará la conferencia ‘Talento para una economía circular con el textil’ en el recinto interior de Zona Franca (Edificio Europa nave 4) de 17:30 a 18:30 horas. A través de la concienciación en materia de sostenibilidad medioambiental y social, es posible fomentar el reciclaje textil: reduciendo el consumo de productos a bajo precio y la presencia en el mercado de la llamada fast fashion, priorizando productos diseñados para durar.

Como agentes activos del cambio, se invitará a los jóvenes a realizar una visita a las instalaciones de Inserta Cádiz para conocer de cerca el proyecto social y medioambiental que se lleva a cabo, y también a participar durante esta visita en una de las actividades del proceso de economía circular que realizamos con la ropa.

Becas Founderz

Los jóvenes también podrán inscribirse de forma online en el programa de desarrollo profesional de la Fundación durante el Tour del Talento en Cádiz y los 50 primeros podrán conseguir becas Founderz para seguir impulsando su futuro y mejorar sus habilidades competenciales para afrontar su carrera profesional.

Para optar a ello se deberá tener entre 18 y 30 años con formación superior en curso o finalizada (de grado y/o de FP). Está dirigido a jóvenes en paro, subempleados o que necesiten una nueva orientación profesional. Las personas interesadas pueden consultar el procedimiento en el enlace: https://www.fpdgi.org/es/generaciontalento-becasfounderz-2024/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios