Cádiz

Ocho templos acogerán las quince imágenes del vía crucis

  • El 14 de agosto siete saldrán de Santa Cruz, dos de Santa María y las demás de San Lorenzo, las Descalzas, San Pablo, Santo Domingo, San Francisco y la Merced

Los responsables de la organización del vía crucis, que se celebrará el domingo 14 de agosto con motivo de los Días de la Diócesis dentro de la Jornada Mundial de la Juventud, ya han concretado los templos que acogerán las imágenes de distintas localidades de la diócesis que participarán en el mismo.

La parroquia de Santa Cruz, además de las de las cofradía de Sanidad y Perdón, que radican en la Catedral Vieja, recibirá las del Prendimiento de San Fernando, Medinaceli de La Línea, El Calvario de San Roque, la Sagrada Mortaja de Algeciras y la Soledad de Puerto Real.

Asimismo, el Nazareno de Vejer y el de Chiclana saldrán y se recogerán en Santa María, mientras que El Huerto de Barbate lo hará en San Lorenzo, La Columna de Alcalá de los Gazules en Santo Domingo, Humildad y Paciencia de Chiclana en San Francisco y El Amor de Puerto Real de La Merced.

El Prendimiento de Cádiz, la venerada talla que custodian las Concepcionistas Franciscanas en el monasterio de la Piedad de las Descalzas de Montañés, saldrá del citado templo en el paso de misterio del Despojado, con Daniel Robledo como capataz, mientras que Ecce-Homo lo hará de San Pablo, donde radica la hermandad.

Aparte de la capital, que aporta cuatro imágenes, también vendrán dos tanto de Chiclana como de Puerto Real, y junto con las otras ocho representarán cada una de las 14 estaciones de vía crucis y la reflexión final .

Miguel Ángel Morilla, de la comisión organizadora del vía crucis por parte de la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, destaca que cada cortejo lo abrirá una cruz parroquial con sendos puntos de luz, seis filas de hermanos y hermanas, que podrán oscilar entre 12 y 24, los hombres vistiendo traje oscuro y las mujeres con mantilla si lo desean.

El director espiritual, el hermano mayor y una representación municipal de la localidad formará la presidencia, a la que seguirá el cuerpo de acólitos y el paso con la imagen representativa de cada misterio, portado con su estilo propio de carga. Todos podrán llevar acompañamiento musical excepto desde la plaza de San Juan de Dios hasta la de la Catedral.

En esta última se instalará un altar delante de la fachada del primer templo, con la cruz de la Juventud Diocesana, en tanto frente y a ambos lados se colocarán 1.500 sillas, que se pondrán a la venta, destinándose la recaudación a obras benéficas.

Por otra parte, el lunes 15, la Orden Servita Seglar se suma a los actos celebrando su rosario de la autora a las diez y media de la mañana.

También la imagen de la Virgen del Amor Hermoso, de la cofradía de las Cigarreras, saldrá esa tarde de la Merced para presidir en la plaza de la Catedral la Eucaristía de envío, prevista para las ocho y media de la noche, regresando luego a Santo Domingo.

Los peregrinos llegarán a Cádiz en la mañana del jueves 11 de agosto y se marcharán hacia Madrid en autobuses a las doce y media de la noche del lunes 15.

1.500

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios