Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Servicios Sociales

Los sin techo retornan a las bóvedas de la Puerta de Tierra

Varias de las bóvedas de la Puerta de Tierra vuelven a estar ocupadas por sin techo.

Varias de las bóvedas de la Puerta de Tierra vuelven a estar ocupadas por sin techo. / Julio González

Un grupo de sin techo ha vuelto a ocupar varias de las zonas exteriores de las bóvedas de Santa Elena, en el frente de la muralla de Puerta de Tierra. Hace unos meses, cuando se inició el estado de alarma, el Ayuntamiento trasladó a este colectivo hasta el Centro Náutico Elcano, donde habilitó dependencias para su atención durante la etapa de confinamiento.

Una vez levantado el estado de alarma, una parte de este grupo de sin techo, que en el conjunto de la ciudad rondan las cien personas, optó por volver a vivir en la calle. El área de Servicios Sociales había realizado durante el confinamiento diversos talleres de formación, de atención médica y de búsqueda de vivienda y trabajo de los que se beneficiaron parte de este grupo que, con el apoyo del Ayuntamiento, encontraron casa, retornaron con sus familias, fueron atendidos de diversas dolencias médicas y adicciones e incluso encontraron un trabajo temporal.

El traslado de estas personas a Elcano había permitido al Ayuntamiento realizar trabajos de mantenimiento en el exterior de las bóvedas de Santa Elena, donde se encuentra el Museo del Títere. Ahora, una parte de las mismas vuelve a estar ocupada por indigentes a los que se les atiendes desde el propio Ayuntamiento, la Cruz Roja y colectivos sociales de carácter privado.

Hace unos meses el área de Servicios Sociales puso en marcha el Centro de Día Fermín Salvochea, en el Campo del Sur, para reforzar la atención este grupo de ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios