Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Agenda 8 Marzo

Un taller para 'autocoñocerse' en la Fundación de la Mujer

  • La Comisión 8M Cádiz ha organizado esta semana varias citas entre las que destaca un taller de autoconocimiento femenino

Imagen de la celebración del 8M el año pasado.

Imagen de la celebración del 8M el año pasado. / Julio González

En la semana en que se celebrará el Día Internacional de la Mujer la Comisión del 8M en Cádiz ha organizado una serie de eventos para dotar de contenido estos días. Así, la agenda comienza este martes, 3 de marzo, con una asamblea abierta a las 18.00 horas en la Fundación Municipal de la Mujer. El miércoles la acción sale a la calle con una bicicletada feminista que partirá a las 17.00 horas de la puerta de la playa de La Caleta.

El jueves 5 de marzo tendrán lugar un par de talleres, uno de ellos muy llamativo, en la fundación Municipal de la Mujer. El primero, de delantales reivindicativos, tendrá lugar a las 17.00 horas, mientras que el taller de 'Autocoñocimiento' se desarrollará de 18.30 a 20.30 horas. Esta iniciativa, impartida por Alba Martínez, tiene como objetivo "ver cómo funciona nuestro ciclo menstrual, romperemos mitos sobre la vulva, profundizaremos en anatomía femenina y aprenderemos cómo detectar signos de salud o enfermedad ginecológica. Hablaremos sobre sexualidad y placer, de cómo el patriarcado ha operado para coartar la sexualidad de las mujeres y cómo el feminismo lleva décadas creando otro modelo de reapropiación del cuerpo".

Para el mismo se recomienda llevar un cojín, una esterilla, un espejo, ropa cómoda "y muchas ganas de romper tabúes sobre la sexualidad". Se anuncia como una cita gratuita y con un número de plazas limitado, que dicen "están muy demandadas". "Crearemos un espacio cómodo e íntimo para romper tabúes y autocoñocernos, por eso el espacio está reservado para quienes tienen vulva (Ya sabes, autocoñocerse)", reza la publicidad del acto.

Además el viernes se proyectará un cine forum denominado 'Qué coño está pasando', a las 18.00 horas en la Fundación de la Mujer, mientras que el sábado de 11.00 a 13.00 horas habrá una recogida de microplásticos en La Caleta y una fiesta feminista a las 18.00 horas en la plaza de El Palillero con agrupaciones infantiles y juveniles, chirigotas callejeras y romanceros y las cantantes Karina de Yemanjá y Pilar La Mónica.

Por último, la semana tendrá su colofón el domingo con la manifestación por el Día Internacional de la Mujer que saldrá a las 12.00 horas de la plaza Asdrúbal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios