Sumar llama al Ayuntamiento de Cádiz a frenar otro desahucio de un piso municipal de otra familia con menores
La diputada Esther Gil de Reboleño pone en tela de juicio el “compromiso político” del alcalde, Bruno García, y le reclama “un cambio urgente y estructural en la manera de abordar el derecho a la vivienda”
Derchos Humanos denuncia el desahucio municipal de una familia con dos menores en Cádiz

Cádiz/El Movimiento Sumar Cádiz (MSC) ha solicitado la paralización urgente del desahucio de una familia con dos hijos menores de 3 y 5 años, que ocupa una vivienda de titularidad municipal gestionada por la empresa pública Procasa en la barriada de Guillén Moreno. Desde MSC han calificado la situación de “inaceptable” y han exigido la intervención inmediata de las instituciones para evitar el lanzamiento. El desahucio está previsto para el lunes 23 de junio.
“Es inaceptable que se ponga en la calle a una familia con dos menores de edad. El interés superior del menor está por encima de cualquier otra cosa”, ha declarado la diputada de Sumar por Cádiz, Esther Gil de Reboleño.
Desde Movimiento Sumar Cádiz se denuncia la “doble moral” del Ayuntamiento y del alcalde, Bruno García. “Todo esto sucede en una vivienda municipal, propiedad de Procasa. El Ayuntamiento se da muchos golpes de pecho con que atajan el problema de la vivienda prohibiendo las de uso turístico, pero luego permiten que en una finca de su propiedad se deje a dos menores en la calle”.
A este respecto, Gil de Reboleño ha calificado el nuevo caso de desahucio como “un testimonio claro del insuficiente compromiso político con las familias con problemas habitacionales” por parte del consistorio gaditano y reclama “un cambio urgente y estructural en la manera de abordar el derecho a la vivienda en nuestra ciudad siempre priorizando la protección de la infancia”.
El caso ha generado indignación en organizaciones sociales como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), que denunció en primera instancia este desahucio, cuya suspensión reivindica. Movimiento Sumar Cádiz ha mostrado su respaldo a este llamamiento: “Apoyamos el incansable trabajo de la APDHA en defensa de las familias vulnerables en Cádiz y nos sumamos a su petición para que este desahucio no se produzca. Hacemos un llamamiento a todas las instituciones para que frenen esta injusticia”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Howden Iberia
Es Director territorial SurLevante de Howden Iberia.