Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Justicia

"Sin presupuesto, no hay Ciudad de la Justicia en Cádiz"

  • Para el sindicato Staj, la reubicación y concentración de los edificios judiciales supondría un gran ahorro para la Administración y una mejor organización del trabajo

Autoridades durante una visita a los depósitos de tabaco en 2018.

Autoridades durante una visita a los depósitos de tabaco en 2018. / Julio González

El sindicato Staj ha explicado en un comunicado que "en esta ocasión, estamos totalmente de acuerdo con el pronunciamiento de Lorenzo del Rio, presidente del TSJA, respecto a solicitar un serio compromiso para levantar de una vez por todas la Ciudad de la Justicia de Cadiz. 

No obstante, el sindicato considera que estas declaraciones de Del Río son "tardías e insuficientes, dado que mucho nos tememos que se queden en eso, en la presentacion del trabajo realizado por las inspecciones del Tribunal Superior de Justicia".

Para Staj, la reubicación y concentración de los edificios judiciales de Cadiz, Algeciras y Jerez conllevaría dos significativos avances: un gran ahorro para la Administración y una mejor organización del trabajo. 

"Es una indecencia, ademas de una irresponsabilidad, gestionar el dinero público de manera cortoplacista y sin emprender proyectos sólidos y beneficios para las arcas públicas, ya que el montante que cada mes paga la Junta de Andalucia en el arrendamiento de edificios judiciales tanto en Cádiz capital como en otras localidades es vergonzoso", argumenta el sindicato, que indice también en "la palpable dejación de funciones de la Administración al no exigir a los distintos dueños de los edificios las obligaciones que les competen en cuanto al mantenimiento de los mismos".

Staj recuerda que, precisamente, denunció ante la Inspección de Trabajo el pésimo estado de los juzgados de San José, en Cádiz, en 2011 y de los Juzgados del Puerto de Santa María en 2018. "Desde entonces, hemos visto incluso los planos de una Ciudad de la Justicia que nunca llegó a construirse".

"Lo más importante para que de una vez por todas se levante la Ciudad de la Justicia de Cádiz es contar con un presupuesto específico para ello, como ha ocurrido en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, de lo contrario, estaremos haciendo brindis al sol", afirma el sindicato. "Una vez consolidado dicho presupuesto, consideramos de primera necesidad crear órganos judiciales modernos acordes con el nuevo sistema de trabajo que desde el año 2003 prevé la LOPJ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios