Una sensible marea verde
solidaridad
Gran éxito de la IV Carrera contra el Cáncer, que convocó en la playa a más de 1.300 personas que quisieron apoyar una buena causa
Pasear, trotar, esprintar. Daba lo mismo. Sin competición, la clave estaba en participar y apoyar a una gran causa. La clasificación final, pura anédcota. La IV Carrera contra el Cáncer llevó ayer a la playa una verde marea de solidaridad que superó los 1.300 participantes, personas senibilizadas de una u otra manera con la enfermedad. Un nuevo éxito de convocatoria que se debe a la labor de la Asociación contra el Cáncer en Cádiz (AECC), a los corredores y a los numerosos patrocinadores. Para colmatar la excelencia de la organización, el buen tiempo se puso de parte de los grandes corazones.
Poco después de las diez de la mañana se concentraban los participantes para realizar el preceptivo calentamiento en la que se conoce como plaza de la Estrella. A las diez y media ya sobre la arena de Santa María del Mar daba la salida oficial a la carrera el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Ignacio Moreno Aparicio. Había que llegar hasta el castillo de Cortadura, regresar al punto de partida y subir por la cuesta hasta la plaza de la Estrella, donde se instaló la meta. EL primer corredor logró alcanzarla sólo 25 minutos después de que se diera la salida. La generosidad de varias empresas gaditanas propició que se pudieran sortear entre los participantes destacados regalos.
La carrera contó con innumerables momentos emotivos. Grupos enteros recordaban con sus camisetas a familiares o amigos que bien han fallecido de cáncer o se encuentran inmersos en la lucha contra el mismo. "¡Va por ti, Pepa" lucía una pandilla al completo con camisetas negras. Algún que otro corredor también quiso acordarse de alguien cercano que ha padecido cáncer. Era el caso de quien llevaba en la espalda la frase "Gordi, esta carrera la has ganado tú. Campeona".
Fueron siete kilómetros de tremenda solidaridad recorridos por niños, jóvenes, adultos y mayores. Todo sea por lograr que la ayuda de la AECC se destine a combatir cualquier tipo de cáncer, sin distinción, y ayudando a cuantas más personas mejor. Siempre desde la prevención con hábitos de vida saludables, el acompañamiento y el apoyo a la investigación, los tres pilares en los que trabaja la Asociación contra el Cáncer.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía