Navidad

La semipeatonalización del circuito de Rubio y Díaz coincide con la campaña de Navidad

  • El Ayuntamiento reforzará las líneas de autobuses entre el 18 de diciembre y el 12 de enero

La semipeatonalización del circuito de calles que comienza en Rubio y Díaz, anunciada por el Ayuntamiento hace escasas fechas, coincidirá con la campaña navideña presentada por los ediles Martín Vila, Eva Tubío y Laura Jiménez. El circuito comprende la citada calle más Rosario, Feduchy, plaza del Palillero, calle Montañés, plaza Candelaria, Santo Cristo, Manzanares y Sánchez Barcaiztegui. Una medida que también va a hacerse extensiva a la calle Veedor. Vila manifestó que “hemos venido explicando que esta medida se toma después de la experiencia piloto que se llevó a cabo las pasadas navidades, que resultó ser un éxito y que nos ha llevado a realizar este cambio de manera permanente. Lo hemos hecho tras reunirnos con comerciantes, vecinos y otras asociaciones, que entendían que la semipeatonalización de estas zonas mejoraba notablemente la calidad estancial y el tránsito peatonal del casco histórico, y no solo desde el prisma ambiental, sino también en cuanto a la capacidad comercial y turística”.

Otra de las medidas de cara a las fiestas navideñas será el refuerzo del número de plazas de aparcamiento para facilitar el acceso a la ciudad. Y algunas se van a queda ya de forma definitiva. Es el caso de la entrada en uso de más de 300 plazas de aparcamiento en la primera de las pastillas que EMASA ha habilitado en la carretera industrial.

Además en las fiestas se reforzarán las líneas de autobuses entre el 18 de diciembre y el 12 de enero. Concretamente, las líneas 1 y 5 se van a reforzar con un autobús más en el turno de tarde. Lo mismo va a ocurrir los domingos coincidiendo con la apertura de centros comerciales. El día 5 de enero, con la Cabalgata de Reyes, habrá cinco autobuses más en el turno de tarde en la Línea 1, un autobús más en la Línea 2, tres más en la Línea 3, cinco autobuses en la Línea 5 y dos más en la Línea 7. Todo ello en el turno de tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios