La regata del pasado fin de semana ya es el evento récord de los celebrados en la ciudad
Si las cifras aportadas por el Ayuntamiento se dan por válidas, nunca antes en la ciudad se había registrado un número igual de visitantes. Un millón y medio de personas es como si se hubiera concentrado en el muelle la población de toda la provincia de Cádiz y otras 300.000 personas que hubieran llegado de fuera. O como si el puerto gaditano fuera Dublin, por ejemplo, que tiene un millón y medio de habitantes.
Con esa estimación de visitantes, la regata se sitúa como el evento récord en la ciudad, manteniendo la línea ascendente que ya se venía señalando en las últimas ediciones (donde se pasó del millón de visitantes en 2000 al 1.100.000 en 2006 y el 1.150.000 en 2012). Muy por debajo de estas cifras estratosféricas quedan otros grandes eventos de la ciudad como la cabalgata que Carlinhos Brown protagonizó en 2012, a la que se estima acudieron 300.000 personas, que fueron las mismas que se anunciaron para el Carnaval del año 2002 (cuando se decía que la ciudad iba a duplicar su población el primer fin de semana de las fiestas). Las barbacoas del Carranza eran también, tiempo atrás, grandes eventos de concentración de personas, llegando a alcanzar por ejemplo en el año 2001 las 200.000 personas; y conciertos gratuitos en la playa Victoria como el de David Bisbal en 2009 lograron reunir a 100.000.
Comparado el dato con otras grandes citas internacionales, el millón y medio de visitantes de la regata se codea con la cifra registrada en los museos de Málaga el pasado año; las visitas recibidas en la Mezquita de Córdoba también durante el año 2015; las contabilizadas en el museo del Fútbol Club Barcelona en el año 2013 (siendo el museo más visitado de la ciudad condal); o los asistentes a la marcha del Orgullo Gay en Madrid este año.
También te puede interesar
Lo último