Cádiz

La segunda fase de la terminal de cruceros estará lista en marzo

  • La obra de ampliación ha sido adjudicada a la empresa Caminos, Canales y Puertos

Las obras de construcción de la segunda fase de la terminal de cruceros del puerto de Cádiz comenzarán a finales del mes de noviembre, por lo que podrán estar terminadas a finales de marzo.

El presidente de la APBC, Rafael Barra, ha notificado que la obra ha sido adjudicada a la empresa Caminos, Canales y Puertos y que la Autoridad Portuaria tiene previsto, a finales del mes de enero, sacar a licitación el pliego de bases para la concesión de dicha terminal, que contará con una estación satélite en el entorno del Muelle Ciudad para dar servicio a los cruceros que atraquen en esta zona.

Cuando la ampliación de la terminal de cruceros esté operativa, todos los cruceristas que lleguen al puerto gaditano y desembarquen tendrán que pasar por los controles de seguridad establecidos.

De esta forma, la Autoridad Portuaria responde a las demandas en materia de seguridad realizada por las navieras, cada día más exigentes en este sentido.

Con la ampliación de la terminal de pasajeros de cruceros, la Autoridad Portuaria incrementará la superficie actual dedicada a este servicio de los 470 metros cuadrados actuales, a 1.400, con nuevas dependencias para la Policía Nacional, Guardia Civil, un bar-cafetería, un punto de información turística y la posibilidad de una tienda.

La obra cuenta con un presupuesto base de 796.000 euros y ha sido adjudicada por 503.806,10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios