Nueva sede de la Policía Nacional en Cádiz

“No tenemos ninguna propuesta formal para el suelo de Comisaría” en Cádiz

Terrenos previstos para la nueva sede de la Policía Nacional.

Terrenos previstos para la nueva sede de la Policía Nacional. / Jesús Marín

El Ministerio del Interior no tiene "ninguna propuesta formal" por parte del Ayuntamiento que suponga un avance en el proyecto, o no, de ubicar en la avenida de Astilleros la nueva sede de la Comisaría Provincial.

Según indicaron a este diario fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, "sobre el terreno en Plaza de Sevilla hubo un contacto oral del Ayuntamiento con la Gerencia de Infraestructuras ofreciendo el espacio, pero no han trasladado nada más formal por escrito al respecto", por lo que esta operación no ha avanzado absolutamente nada a pesar de que se lleva hablando sobre ella desde hace años.

La Subdelegación afirma también que su "prioridad" es terminar las obras en el antiguo edificio de la Comisaría en la avenida de Andalucía, que ha sufrido una profunda remodelación en la que se ha invertido más de un millón de euros, "para que la Policía Nacional pueda trasladarse allí lo antes posible", y abandonar la sede provisional en la vieja sede del Pirulí de Telefónica, donde están de forma provisional y extremadamente precaria desde hace unos años.

Hace apenas unos días, el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, lamentó el "silencio" por parte del Ministerio el Interior sobre la futura Comisaría, indicando que el Ayuntamiento esperaría un tiempo prudencial antes de poner en marcha un “plan B” para la ocupación del solar en la avenida de Astilleros, parcialmente destinado para este equipamiento.

Aunque desde la subdelegación se afirme que todo se ha limitado a "un contacto oral", lo cierto es que tanto el Ayuntamiento como el Ministerio del Interior asumieron el traslado de la Comisaría a este suelo, mientras que el municipio recibiría a cambio el edificio de la avenida de Andalucía y las dependencias policiales ubicadas junto a la muralla de la Puerta de Tierra, done han estado las oficinas del DNI.

Fuentes municipales afirman incluso que "se llegó a formalizar un borrador de protocolo con ellos, lo que es mas que un contacto oral".

El propio subdelegado del Gobierno, José Pacheco, indicaba en septiembre de 2018 que el proyecto de la nueva Comisaría en la avenida de Astilleros sería una realidad, aunque para verla cumplida aún se tardaría entre ocho y diez años al considerar que era una operación necesaria para que “una capital como Cádiz cuente con una Comisaría moderna y completa”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios